25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Fiscalía General de Justicia desmiente renuncia de Francisco Murillo Ruiseco

■ El fiscal puntualiza que cuenta con canales institucionales para difundir información oficial, por ello, se hace un llamado a no caer en la difusión de información falsa

■ Cuatro personas quedaron vinculadas a proceso por la desaparición de taxistas originarios de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado de información que circula a través distintas plataformas de mensajería instantánea, relativa a la renuncia del fiscal general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, la Fiscalía General, mediante un comunicado, precisó que dicha información es falsa.

- Publicidad -

El fiscal general mantiene su compromiso con la investigación y persecución de los delitos en beneficio de la población zacatecana, al mismo tiempo que coadyuva con otras instituciones en los objetivos comunes, señala el boletín.

En ese sentido, Francisco Murillo cuenta con canales institucionales para difundir información oficial, por ello, se hace un llamado a no caer en la difusión de información falsa.

Desaparición de taxistas

La tarde del jueves 27 de enero, al término de la Audiencia Inicial, fueron vinculados a proceso Francisco, Jorge, Luis Antonio y Jesús Ernesto por los delitos de desaparición cometida por particulares y daño en las cosas, relacionados con el hallazgo de 3 vehículos de motor calcinados destinados al servicio de taxi y la no localización de sus operadores, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado en un comunicado.

La línea de investigación articulada dentro de la indagatoria que se inició por la localización de los automotores calcinados en el municipio de Calera el 18 de enero, permitió la ubicación de las personas que pudieron haber tenido participación en los hechos; los datos de prueba recolectados fueron suficientes para que un Juez de Control otorgara mandamiento judicial de aprehensión en su contra.

Luego de sujetarse al término procesal permitido por el Código Nacional de procedimientos Penales, las personas aprehendidas quedaron vinculadas a proceso y recluidas bajo la medida de prisión preventiva.

Las víctimas siguen sin ser localizadas, por lo que continúan desarrollándose actos de investigación para su localización.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda el compromiso con las víctimas y sus familias, al investigar y perseguir los delitos del fuero común, conforme el marco legal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias