10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continuará este sábado paro laboral en la Unidad Académica de Agronomía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los inconformes señalan que podrían radicalizar su protesta a partir del lunes

- Publicidad -

■ Rectoría emitiría un escrito en respuesta al pliego petitorio de los docentes

 

Docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informaron que continuarán en paro laboral este sábado, en el programa semiescolarizado, y podrían radicalizar su protesta a partir del lunes, pues no hay avance en la atención de su demanda de reasignación de cargas de trabajo.

Expusieron que ha habido reuniones con funcionarios de la Universidad, entre ellos el secretario general y el titular de Recursos Humanos, y se definió que la Rectoría emitiría un escrito en respuesta al pliego petitorio de los docentes.

“Recibimos el documento y la respuesta fue analizada por los miembros de la delegación, apoyados por el sindicato, y lo que sucede es que encontramos observaciones qué hacer porque el documento es ambiguo y no queremos que se preste a dobles interpretaciones que en el futuro pudiera afectarnos”, expresó el docente Armando Mauricio.

Ante esa situación, los profesores respondieron a la Rectoría y plantearon algunos aspectos que debían modificase del escrito para evitar cualquier tipo de represalia, pero no hubo nada satisfactorio y por lo tanto se decidió continuar con el paro laboral.

Si la respuesta hubiese sido positiva, dijeron que había la disposición para analizar y concluir con el conflicto y con el paro laboral, para que las actividades académicas pudieran iniciar este lunes.

Reiteró que este sábado el colectivo docente determinará las acciones a seguir para presionar a las autoridades a la resolución del problema y no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones.

Comentó que entre los docentes afectados por la asignación de cargas, están cuatro miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 10 más con acreditación del Programa de Desarrollo del Profesorado. Mauricio refirió que algunos de ellos solicitan descarga de clases frente a grupo para atender actividades de investigación, pero se le ha negado a pesar que ese rubro es importante para los indicadores de la unidad académica.

“Son cuestiones de voluntad, porque hay antecedentes de otras unidades académicas donde sí hay descargas para investigadores, y otra es la cuestión de forma, es decir, simplemente establecer con claridad cuáles son las materias que va a dar el profesor y cuales no quiere porque fueron asignadas de manera arbitraria por el director y que no corresponden a su perfil”, dijo Mauricio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -