18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Breña Cantú da la bienvenida a 65 médicos pasantes que concluyeron su servicio social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Estos regresarán a una de las siete jurisdicciones sanitarias para trabajar: SSZ

- Publicidad -

■ Los exhorta director de la SSZ a apoyarse de personal médico, enfermería y administración

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, dio la bienvenida a 65 médicos pasantes que concluyeron su servicio social en cada una de las 7 jurisdicciones sanitarias, mismas a las que regresarán para trabajar. Exhortó a los médicos a apoyarse del personal médico, de enfermería y administración respecto a cualquier duda que tengan.

Plazas, insuficientes; una persona que ingresa a trabajar a la SSZ permanece por lo menos entre 30 y 40 años

Indicó que en comparación con otra carrera, un médico que egresa a los 23 años de edad ya se puede insertar en el mercado laboral. Muchos buscan estudiar una especialidad, pero enfatizó que el número de plazas no es suficiente.

Una persona que ingresa a trabajar a la Secretaría de Salud permanece por lo menos entre 30 y 40 años y cuando se desocupa la plaza se puede hacer un remplazo. Comentó que a nivel nacional hay 166 escuelas de medicina, de las cuales egresan cerca de 40 mil alumnos.

En su intervención, el doctor Jesús López Longoria les dijo a los médicos que les corresponderá atender a la población de comunidades, cuyos habitantes los esperan para confiar lo que más valoran en la vida, que es su salud.

Ahí podrán poner en práctica todo el bagaje de conocimiento que han adquirido durante varios años de formación, por lo que deberán esforzarse en ganarse la confianza de sus pacientes. Esto tomando en cuenta que trabajarán en una estructura ya diseñada.

Al evento acudieron los directores jurisdiccionales para llevar a los médicos a que conozcan las unidades donde trabajarán. Además de que conozcan la manera de trabajar de sus compañeros.

Añadió que este año será crucial en sus carreras, pues deberán tomar una decisión razonada sobre la atención que van a brindar a sus pacientes, ya que van a elegir entre seguir haciendo trabajo de medicina general o si estudiarán alguna especialidad.

Los exhortó a que este año sea crucial en formación como médicos y haciendo decisión razonada decidan qué quieren seguir haciendo: médicos generales o especialidad; sin embargo, 85 por ciento de problemas de salud se resuelven por médicos generales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -