13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe pretende sustituir 15 mil 803 luminarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, mencionó que se pretende cambiar al 100 por ciento las luminarias de la cabecera municipal y de las 28 comunidades. Además, se aplicarán estrategias para evitar el vandalismo, tema que ha afectado este servicio público. Sin embargo, se espera la resolución de la Legislatura para que se apruebe este proyecto.

- Publicidad -

Comentó que no es tanto el tema de la vida útil de las luminarias, y si se encuentran obsoletas, sino que ha sido el vandalismo lo que  ha impactado en este servicio público, ya que hay personas que hurtan cableado de cobre, el cual venden barato por kilo.

“Eso afecta, y no permite que tengamos un servicio de excelencia. Lamentablemente hay ciudadanos que por llevarse unos cuantos pesos a la bolsa afectan a un gran número de ciudadanos”, expuso.

Aseveró que si se cuenta con un municipio iluminado, sin fallas en el alumbrado, esto ayudará a reducir los índices delictivos, así como los incidentes viales, además se mejorará la convivencia familiar y vecinal.

Recordó que el municipio tiene la responsabilidad de 15 mil 803 luminarias. Y reconoció que el ayuntamiento se ha visto rebasado para poder brindar el servicio que requiere la ciudadanía. Actualmente las lámparas son a base de luz mercurial, de vapor de sodio, que además contaminan el medio ambiente.

Por ello, dentro de este programa estructural de renovación de luminarias se cambiará el cableado de nueva tecnología, que no sea a base de cobre, sino de aluminio, para evitar los robos en la zona conurbada.

Flores Mendoza destacó que se pretende aplicar una tecnología que permita la iluminación, en función de la densidad vehicular, así como la tiene el bulevar López Mateos y Niños Héroes. Y se podría aplicar en vialidades como la García Salinas, Pedro Coronel, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -