15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detenidos, dos sospechosos de asesinato de un joven en bar de la García Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fueron entregados a la Policía Ministerial para las investigaciones

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se detuvo a dos personas sospechosas de haber participado en el homicidio de un joven, el cual se cometió en el estacionamiento de un bar en la avenida García Salinas, en el municipio de Guadalupe.

Los detenidos, ambos del sexo masculino, fueron entregados a la Policía Ministerial para que continúen las investigaciones correspondientes.

Explicó que la detención se efectuó la madrugada del domingo, ya que se ubicó a los presuntos responsables cuando se dirigían hacia la zona conurbada de la capital, y se logró identificarlos mediante las cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades ministeriales realizar las investigaciones correspondientes sobre este homicidio, y resolverán si las personas detenidas están involucradas en este delito.

Asimismo, este lunes desde temprana hora se atendió un reporte que informaba sobre el hallazgo de una persona de la tercera edad sin vida, cuyo cuerpo se encontró en el interior de una vivienda en la calle Mineros, en la colonia Tres Cruces, y según las primeras investigaciones la víctima fue atacada con un martillo.

En este sentido se tuvo coordinación con otras corporaciones como la Policía Metropolitana y Ministerial, para acordonar el área y serán los ministeriales quienes hagan las pesquisas que correspondan.

Mientras que el sábado se reportó que había un hombre muerto, de aproximadamente 35 años, a casi 500 metros del panteón municipal Jardines del Recuerdo. Las primeras investigaciones refieren que fue asesinado en ese lugar y recibió al menos cinco impactos de arma de fuego.

Ríos Gutiérrez añadió que se registraron dos robos a casa habitación, uno de ellos en la colonia Lomas de la Soledad, de donde los presuntos ladrones sustrajeron aparatos electrodomésticos como pantallas, equipo de sonido, entre otros, sin que se logrará la aprehensión de los responsables.

También se detuvo a 84 personas por cometer diferentes faltas administrativas, como orinar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, molestar o injuriar a terceros y alterar el orden público.

 

Ordenan revisar permisos de bares

La procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que, por indicaciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, se reunirán autoridades de Zacatecas y Guadalupe para acordar acciones conjuntas, revisar permisos de bares y reforzar la seguridad en centros nocturnos, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Lo anterior, luego del hecho donde perdiera la vida un joven universitario a las afueras de un bar en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Aseguró que ya se revisan las cámaras de vigilancia del lugar y del C4, para dar con el agresor, asimismo, ya se recaban las versiones de los testigos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -