15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

De ser aprobado, desarme de Policías Municipales podría tardar entre 6 y 8 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El proceso de desarme de las policías municipales en todo el país podría tardar más de seis años en concluirse. Tras la solicitud hecha por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al Senado de la República para que ya se dé la reforma constitucional que conforme las Policías Estatales Únicas, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, expuso que los plazos no serían cortos en este proceso.

- Publicidad -

En caso de que se diera luz verde a un proyecto de esta naturaleza, señaló que el procedimiento pudiera ser similar al que se utilizó en la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial, es decir, “se habla de seis o hasta ocho años”.

La tardanza estaría motivada por “lo que implicaría” un desarme municipal y la concentración de las labores de seguridad en una sola corporación estatal. Entre los elementos de cambio que mencionó el mandatario estatal están la homologación de salarios, la profesionalización de los agentes y el otorgamiento del equipo necesario para el trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -