Ernesto González Romo, secretario de la Función Pública (SFP), informó que comenzará la investigación de las deficiencias en la construcción de la alberca Centro Acuático Centenario.
Dicha obra fue llevada a cabo durante la administración del exgobernador Miguel Alonso y el costo superó los 100 millones de pesos. No obstante, hasta la fecha, no puede ser utilizada para competencias oficiales por las deficiencias en la calidad de la obra y por los errores cometidos durante la construcción en las medidas oficiales.
Esa alberca tiene destruidos algunos soportes del techo por la oxidación, debido a que se utilizó pintura de mala calidad en el acero, lo que representa un riesgo para los usuarios.
Con ese antecedente, personal técnico de la Función Pública supervisó las obras que en este momento realiza la administración estatal en el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y el laboratorio detectó que le faltaban capas de pintura a las estructuras para mejorar la protección del metal.
Se dio nota a la secretaría de Obras Públicas sobre las observaciones por lo que se ejecutaron las garantías para realizar las obras correctivas con costo para el constructor.
“Zacatecas requiere construir nuevos procesos de honestidad y nuevas políticas públicas que le lleven a garantizar que el patrimonio y la seguridad de todas y todos sea prioridad de las instituciones”, mencionó González Romo.
El proyecto de remodelación contará con un presupuesto de 18 millones de pesos para renovar tanto la alberca como la techumbre de las instalaciones.