14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

A dos días de volver a clases, surge Covid-19 en escuelas de Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes, Ags. Luego de dos días del regreso a clases presenciales ya brotaron los primeros casos sospechosos de Covid-19 entre docentes y alumnos en esta entidad, según reveló el secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, Ramón García Alvizo.

- Publicidad -

GALERÍA: Arranca ciclo escolar; regreso a las aulas tras 17 meses de ausencia.

El líder magisterial señaló que al menos cinco profesores presentaron síntomas del virus por lo que fueron enviados a sus domicilios para estar en cuarentena, además de que se tienen conocimiento de que otros tres alumnos están en las mismas condiciones.

En entrevista la radio local, García Alvizo señaló que los casos de los estudiantes son un caso sospechoso en el Conalep del municipio de Jesús María, conurbado con la capital del estado, así como un caso más en la Escuela Secundaria Técnica número 1 de esta capital y otro más en el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca también en esta urbe.

Finalmente el mentor indicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con autoridades del Instituto de Educación del estado, (IEA) para hacer un balance y ver que se refuercen las medidas preventivas.

En entrevista colectiva previa, Ulises Reyes Esparza titular del IEA afirmó que pese a los casos que puedan estar confirmados no habrá cierre de escuelas, y reiteró que la decisión de enviar a los educandos a clases es voluntaria de parte de los padres de familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -