13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abierta, convocatoria para que interesados se integren a programa de proximidad social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los aspirantes deben aprobar las evaluaciones de confianza

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, informó que se abrió la convocatoria para que mujeres y hombres se integren a las filas del programa de proximidad social.

En este sentido, comentó que se tiene un estado de fuerza insuficiente para poder dar de manera óptima el servicio, pues se requieren cerca de 120 elementos, para que se integren a los más de 200 que existen actualmente.

Una ventaja sería poder completar al menos 80 elementos. Sin embargo, los aspirantes deben aprobar las evaluaciones de confianza. En este sentido, recordó que el alcalde, Ulises Mejía Haro, ha resaltado el compromiso para profesionalizar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Estos podrán cursar o, en su caso, concluir su educación de nivel bachillerato en el sistema semiescolarizado gracias a un convenio firmado con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Indicó que estas oportunidades representan para los elementos, la posibilidad de mejorar su escalafón en el servicio público y esa preparación adicional les permitirá mejorar sus ingresos y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias.

Indicó que en este periodo de reclutamiento se buscará que los aspirantes tengan la vocación de servir y proteger a la ciudadanía, pues no se quiere caer en la situación de contratar a personas por el motivo de que no encuentran otro empleo.

Se espera que los aspirantes que lleguen estén convencidos de la importante labor de tener la proximidad con la ciudadanía, pues a través de ello se gana la confianza de los ciudadanos. “Tenemos un estado de fuerza insuficiente, para solventar la demanda del servicio. Ellos deben ser evaluados, algunos aprobarán, pero otros quizá no”, expuso el director.

Asimismo, esto ayudará a los programas de vigilancia y prevención, pues aunado a los rondines, también se cuenta con el respaldo del programa de Vecino Vigilante, en el que los ciudadanos coadyuvan con la corporación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -