23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invertirán 6.7 mdp en 32 comunidades de Río Grande, para mejoramiento de vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmó un convenio de colaboración con el municipio de Río Grande para invertir 6.7 millones de pesos en 32 comunidades, informan en un comunicado.
El convenio incluye la realización de obras de infraestructura social básica y fue signado por Jaime Arteaga Hernández, encargado del Despacho de la Sedesol, y el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.
El recurso convenido se aplicará en la mejora de espacios en la vivienda, mediante obras como enjarres, pisos firmes y techos dignos, trabajos que iniciarán durante la primera quincena del presente mes.
Arteaga Hernández subrayó la necesidad de mejorar los espacios y dotar con infraestructura básica a los habitantes de Río Grande, con acciones institucionales que deben ir de la mano con la participación de los beneficiarios.
Castañeda Muñoz detalló que se focalizó la demanda social con la aplicación previa del Cuestionario Único, tal y como lo marca el propio convenio, y la aportación municipal de 5.5 millones de pesos del total.
Comentó que el ayuntamiento y la coordinación regional de Sedesol trabajarán conjuntamente y las acciones serán registradas en el Sistema de Control y Seguimiento de Obras Georreferenciadas (SICSOG), para transparentar la aplicación del recurso.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -