25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Precios del gas LP inician 2022 a la baja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En la primera semana del año el costo del gas licuado de petróleo (LP) observará una reducción en su promedio nacional de 3.5 por ciento respecto al periodo anterior inmediato, de acuerdo con el listado de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

- Publicidad -

Aunque en la última semana de 2021 el precio del energético mostró un incremento, en los primeros días del nuevo año el combustible no siguió con una tendencia alcista.

En promedio nacional el gas doméstico que se vende por kilogramo se ubicó en 21.21 pesos, mientras que por litro se fijó en 11.45 pesos. Ambos montos significaron una reducción de 3.5 por ciento.

Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos, en Zacatecas serán las localidades donde se pague más por el combustible en todo el país.

Los habitantes de esas regiones desembolsarán 24.11 pesos por kilo y 13.02 pesos por litro, cantidades que se traducen en una reducción semanal de 3.2 por ciento.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas serán los municipios con el menor costo del gas doméstico en el país.

El precio del combustible se redujo 5.5 por ciento respecto a la semana anterior, por lo que por cada litro los pobladores de esas zonas pagarán 18.46 pesos por cada kilogramo y 13.02 pesos por cada litro.

En el Valle de México el precio del gas doméstico observará una reducción de 2.8 por ciento frente al periodo inmediato previo, pues el costo del energético por kilo se fijó en 20.78 por ciento y por litro en 11.22 pesos.

En Guadalajara y municipios conurbados el costo del combustible disminuyó 4.3 por ciento, pues por cada kilogramo se deberá pagar 20.45 pesos y 11.04 pesos por cada litro.

En algunas localidades de Nuevo León, incluido Monterrey, los habitantes deberán pagar 22.54 pesos por kilo y 12.17 pesos por litro. Ambos montos significaron un descenso de 2.7 por ciento frente a la semana pasada.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3JyeuSN

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -