15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por contagios y lesiones, pide Xavi aplazar el Barça-Mallorca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Barcelona. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que es una «locura» que su partido del domingo en Mallorca siga adelante pese a que el club catalán carece de hasta 18 jugadores debido al Covid-19, las lesiones y las suspensiones.

- Publicidad -

El Barça tiene a 10 jugadores aislados tras dar positivo por Covid-19, mientras que Sergio Busquets está suspendido para el partido. Ansu Fati, Memphis Depay, Pedri, Sergi Roberto y Martin Braithwaite se están recuperando aún de sus lesiones.

A la pregunta de si tener una plantilla mermada podría afectar a su moral, Xavi dijo a los medios el sábado: «Estamos en una situación límite. Estamos entre 17-18 bajas (…) Es un momento para suspender el partido. De esta forma se adultera la competición, es una locura jugar así».

«El Mallorca también lo ha pedido. Hay que apelar al sentido común. No es una queja. Es una realidad. (…) Jugaremos si nos obliga la Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Sea como sea, saldremos a competir e intentaremos ganar», afirmó.

Xavi, que reemplazó a Ronald Koeman como entrenador azulgrana en noviembre, también dijo que no está seguro de si el delantero Ousmane Dembélé firmará un nuevo contrato, ya que los medios españoles informan de que el internacional francés exige un aumento de sueldo.

Dembélé termina a fines de junio su contrato con el Barcelona, que acumula una deuda de más de 1.350 millones de euros.

«Es una negociación. Los agentes a veces son difíciles. Nuestra postura es clara y está en proceso. Sigue siendo optimista con Dembélé. Hemos de remar en la misma dirección. He vuelto a hablar con el jugador. No estoy decepcionado, siempre hay un tira y afloja», dijo Xavi.

«Los agentes seguramente no entiendan que estamos en una situación complicada. Le hacemos una buena propuesta a Dembélé, económica y deportiva. Hay un rifirrafe, ahora mismo las posturas están un poco alejadas, pero Ousmane es un futbolista capacitado para ser uno de los mejores del mundo en su posición. Creo que es una oportunidad para él y que no la puede desaprovechar», agregó.

El Barcelona marcha séptimo en LaLiga con 28 puntos en 18 partidos, a 18 puntos del líder, el Real Madrid, que ha jugado un partido más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -