10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

BUAZ aplicará el Examen Nacional de Ingreso a más de 14 mil aspirantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se realizará de manera presencial, pero dispersados en varios espacios y durante todo julio

- Publicidad -

Cada unidad y cada programa tendrá un horario específico para la aplicación del Exani

 

Ante la situación de contingencia sanitaria que se enfrenta en el estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) aplicará el Examen Nacional de Ingreso (Exani) a más de 14 mil aspirantes, de manera presencial, pero dispersados en varios espacios y durante todo el mes de julio.

De acuerdo a información proporcionada por la Rectoría, se planea habilitar algunos espacios del Campus Siglo 21, entre ellos el gimnasio y la cafetería, para que diariamente acuda una cantidad determinada de jóvenes y de acuerdo al programa de estudios al que se registraron.

De esa manera, cada unidad académica y cada uno de sus programas de licenciatura o posgrado tendrá un horario específico para la aplicación del Exani, con lo cual se garantizará que haya sana distancia entre los jóvenes que acudan y así evitar algún riesgo de contagio.

La fecha para aplicar el examen de ingreso será en el transcurso del mes de julio, pero hasta el momento no se ha determinado la fecha precisa para cada programa o para cada unidad académica, pero la información se dará a conocer oportunamente.

Este mes de junio, mientras tanto, se realiza el proceso de validación de documentos para cada uno de los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la institución, el cual se está llevando a cabo de la misma manera, es decir, con una fecha específica para cada programa.

En caso de que algún aspirante no haya podido completar el procedimiento, a través de la plataforma de Internet, debe acudir al día siguiente al Campus Siglo 21 para efectuarlo de manera presencial, bajo indicaciones específicas para evitar riesgos de contagio, entre ellas, el uso de cubrebocas.

Asimismo, los jóvenes que se encuentran en esa situación, de tener que acudir presencialmente a las instalaciones de la BUAZ, debe llevar consigo un teléfono celular con acceso a Internet, a fin de facilitar el procedimiento.

Mientras tanto, durante este mes de junio se realiza el proceso de obtención de fichas para aplicar el Exani, y en esta semana ha sido el turno para los aspirantes a ingresar a Derecho y Ciencias Sociales, lunes; Psicología, martes; Agronomía, Desarrollo Regional e Ingeniería en Agronomía y Zootecnia, miércoles; Medicina Veterinaria y Zootecnia, jueves, y Posgrados, viernes.

Para la próxima semana, entre el día 15 y 19 de junio, deberán subir los documentos los jóvenes que aspiran a ingresar a Ingeniería Civil, Mecánica, Topógrafo e Hidrógrafo, además de Arquitectura. En días subsecuentes, el procedimiento va para Minero metalurgista, geólogo y Ciencias Ambientales, Cultura Física y Deportes, Ingeniería Química y en Alimentos y Lenguas Extranjeras, arte, música y canto.

Por último, entre el 22 y 27 de junio, los programas para los que subirán documentación son Computación, Software, Electrónica, Robótica y Diseño Industrial, lunes; Biología, Ecología, Física, Matemáticas, Economía y Desarrollo y Gestión Pública, martes; Contaduría y Administración, miércoles; Actuaría, Antropología, Filosofía, Letras, Turismo, jueves, y Ciencias Aplicadas, Ciencia y Tecnología del Agua, viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -