10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncian construcción de 40 nuevas Universidades para el Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ No habrá más planteles en Zacatecas por el momento

- Publicidad -

 

Autoridades anunciaron 40 nuevas Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, por ahora hay una sola de ellas en Zacatecas de las 100 en funcionamiento, sin embargo, no hay ninguna zacatecana en las 40 nuevas que fueron anunciadas el pasado 9 de junio, mismas que se esperan que se pongan en marcha este mismo año.

Raquel Sosa, coordinadora del programa, dio a conocer que 40 mil alumnos aproximadamente se verán beneficiados por estas instituciones, parte de uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria para los aspirantes a estudiantes de las universidades se abrió este 10 de junio, mientras que la convocatoria para los docentes se cerrará el 15 del mismo mes. Las nuevas sedes que serán parte de este proyecto ya fueron publicadas y destaca que 8 de ellas estarán en Chiapas; 7 más en Oaxaca, y 5 en Hidalgo.

Sosa comentó que 82 grupos presentaron toda la documentación solicitada, como la donación del predio, la acreditación de propiedad, entre otros requisitos. Además de explicar que una vez que se reúnen las condiciones, se hace la entrevista con las sedes para ver qué carreras son las que se pueden ofrecer en esas locaciones, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

40 MIL ALUMNOS APROXIMADAMENTE SE VERÁN BENEFICIADOS POR LAS INSTITUCIONES

A pesar de presentar las 40 nuevas sedes, la coordinadora comentó que aún no hay una fecha definida para la reanudación de actividades, por lo que esto se definirá a finales del mes de agosto, pero espera que la contingencia sanitaria les permita comenzar con las actividades lo más pronto posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -