19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas llega a los 418 casos positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este martes se registraron 16 contagios; hay una menor de 5 años entre los pacientes

- Publicidad -

■ Declaran como recuperados ocho pacientes más: seis hombres y dos mujeres, originarios de Guadalupe, Pinos, Luis Moya, Fresnillo y Zacatecas

 

Zacatecas alcanzó los 418 casos, al registrar 16 positivos de coronavirus (COVID-19), entre ellos una menor de 5 años; además ascienden a 55 los decesos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer que los últimos fallecidos corresponden a dos mujeres de 46 y 65 años, que representaban los contagios 269 y 400, residentes de Río Grande y Fresnillo, respectivamente; la primera padecía obesidad y problemas renales, mientras la segunda presentaba diabetes e hipertensión.

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los demás confirmados se destaca una menor de 5 años, quien estuvo en contacto con un positivo en el municipio de Guadalupe; la niña se encuentra estable y en casa.

En el mismo municipio se sumaron otros dos casos: una mujer de 70 años y un hombre de 38; la primera se encuentra hospitalizada y grave, mientras que el último se mantiene en confinamiento domiciliario.

Por su parte, Fresnillo llegó a los 91 casos con 6 contagios, 2 mujeres y 4 hombres, de entre 25 y 65 años; dos de ellos se encuentran hospitalizados, uno grave y el otro estable, el resto permanece en casa bajo la misma condición.

Calera y Luis Moya reportaron una paciente femenina cada uno, de 53 y 59 años respectivamente; en ambos casos las mujeres se encuentran hospitalizadas y en condiciones graves.

Es el mismo caso de los pacientes masculinos registrados en Jerez, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc y Río Grande; los nuevos positivos cuentan con 58, 76, 41 y 71 años respectivamente.

Un último paciente, residente de la capital, se reporta hospitalizado, pero estable; se trata de un hombre de 74 años de edad, quien es atendido por la SSZ.

Además, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que fueron declarados como recuperados ocho pacientes más: seis hombres y dos mujeres, originarios de Guadalupe, Pinos, Luis Moya, Fresnillo y Zacatecas, con lo que suman 169 recuperados.

En el país suman 124 mil 301 casos confirmados, mientras los decesos ascienden a 14 mil 649.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. […] 418 casos positivos se registraron en el reporte de ayer a las 6:30pm. (El Sol de Zacatecas, portada; La Jornada Zacatecas, p. 6 y 9; El Diario NTR, p. 2-A; Página 24, p. 7) […]

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -