11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe emprende programa de prevención y atención de violencia contra las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los teléfonos de denuncia son: 4929276816 de la Dirección de Seguridad Pública, el sistema de atención virtual Guads 4922007616 opción 7, así como el 911

- Publicidad -

 

GUADALUPE. El presidente municipal, Julio César Chávez, implementó a través del Instituto de la Mujer Guadalupense un programa prioritario de atención para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, se informó en un comunicado.

Explicó que en estos momentos de aislamiento social en que la principal recomendación para prevenir contagios de Covid-19 es quedarse en casa, la prevención de la violencia contra las mujeres, también es primordial y pidió ser empáticos con las guadalupenses, “es momento de ser solidarios y protegerlas”.

Estas acciones, dijo, forman parte del Programa Guadalupe Responsable, que prioriza todas las acciones preventivas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Que las mujeres sepan que no están solas, que cuentan con mi respaldo y el del Instituto de la Mujer Guadalupense si se encuentran en una situación de riesgo”, señaló Julio César Chávez y puntualizó que es importante que lo denuncien.

Los teléfonos a los que es posible denunciar son el 4929276816, número directo de la Dirección de Seguridad Pública, así como al sistema de atención virtual Guads 4922007616 opción 7, y el 911.
Con esta encomienda y bajo estrictas medidas de prevención, personal del Instituto de la Mujer Guadalupense, a cargo de Diana Saucedo, repartió volantes entre la población femenina de Guadalupe, para que conozcan de la implementación del programa y de los números telefónicos disponibles para denunciar situaciones de violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -