23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Podría concretarse este año la regularización de plataformas de hospedaje como Airbnb

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es la que más presencia tiene en Zacatecas: Eduardo Yarto Aponte

- Publicidad -

■ Afirma Secturz que en el estado no son más de 10 los establecimientos que albergan este tipo de aplicaciones

 

La regularización de las plataformas de hospedaje es un proceso lento pero que va en camino y, por ende, se espera que a lo largo de 2020 los anfitriones de Airbnb, que es la que más presencia tiene en Zacatecas, transfieran ya el impuesto al hospedaje al estado, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, en vísperas de la primera temporada vacacional fuerte en la entidad, que celebrará del 4 al 18 de abril el Festival Cultural Zacatecas 2020.

El funcionario reiteró que la regularización camina lenta, porque incluso hay un proceso a nivel nacional para que todas las plataformas existentes en el país lo hagan, y que al igual que en el estado, también es tardado, pero se avanza, por lo que posiblemente en el transcurso del año es posible que queden regularizadas todas y cada uno de los establecimientos que albergan este tipo de aplicaciones, que en Zacatecas, aseguró, no son más de 10.

Sin embargo, es la plataforma Airbnb la que tiene concentradas más unidades de hospedaje llegando casi a las 800, que para medir su importancia, representan más del 20 por ciento de las 3 mil 400 habitaciones que se tienen para hospedaje en la ciudad. Y es que su crecimiento en los años que lleva la actual administración, dijo el secretario, ha sido exponencial, pues cuando inició al frente de la dependencia había tan sólo 15 unidades.

“No estoy diciendo que sea ni bueno ni malo, lo ideal es que se regularicen. Qué bueno que tengamos más ofertas de hospedaje porque eso ha permitido que tengamos más turistas que puedan venir a Zacatecas. El siguiente paso es pues, regularizarlo”.

Por ahora, y en espera del cartel completo del Festival Cultural de Zacatecas 2020, la Secretaría de Turismo se abocará a la promoción del evento como tal en las diversas plataformas y material impreso bajo su patrocinio, y en su momento, dijo, según continúen anunciándose los artistas, se seguirá haciendo mediante las redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -