13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Moctezuma Longoria llama a sumarse a iniciativa para unificar expresiones políticas en la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La invitación, en particular para Teresa Villegas Santillán, aspirante a la Rectoría

- Publicidad -

El objetivo, construir una planilla de unidad para “contender con éxito” en el próximo proceso electoral

 

El docente-investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) Miguel Moctezuma Longoria, convocó a los universitarios, y en particular a Teresa Villegas Santillán, aspirante a la Rectoría, a construir una planilla de unidad para “contender con éxito” en el próximo proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, exhortó a ser generosos, que no les gane la ambición desmedida y construir acuerdos de unidad. En ese sentido, aseguró que ha consultado a universitarios, incluidos “los colegas históricos”, para construir una planilla que permita llegar a la administración central.

Dijo que si bien tiene la intención de convertirse en candidato a rector, no es una condicionante que él sea, por lo que sin renunciar a esa posibilidad, invitó a buscar la unidad que permita desmarcarse política y legamente de los actos de fraude, estafa y desviación de recursos en que, dijo, ha incurrido la actual administración y las anteriores, “eso significa que no avalaremos ningún acto de corrupción”.

Por el contrario, aseguró que el proyecto de unidad busca la sujeción al marco legal que rige a la BUAZ y a los órganos que de ella emanan, toda vez que las relaciones entre los universitarios no deben depender de decisiones arbitrarias que han conducido al modelo de universidad patrimonialista, “la cual se encuentra secuestrada por la élite dorada que ha engañado y estafado financieramente a los profesores universitarios”.

Moctezuma Longoria reiteró la convocatoria a un equipo de trabajo, que, a nivel de la administración, cuente con solvencia moral y perfil profesional, el cual incluya como criterio la paridad de género en los espacios de decisión de más alto nivel, todos convocantes a encabezar la nueva gestión de la UAZ con personas que no hayan sido acusadas de acoso laboral o sexual y sean competentes en su desempeño.

En ese sentido, consideró que es necesario construir una planilla de unidad en la que se incluya a Teresa Villegas Santillán, actualmente directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, y otros universitarios, que permita alcanzar un esquema donde las posibilidades de triunfo sean altas, y cuyas dudas se disipen entre quienes han perdido la fe en el cambio responsable.

El docente-investigador de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, aseguró que una vez que esta planilla triunfe en el proceso electoral que se avecina, no dejaremos involucra a ninguna otra instancia en responsabilidades que sólo corresponden a los universitarios.

Por último, Moctezuma Longoria refirió que su interés en la Rectoría no obedece a una ambición personal, sino que es un interés genuino: “en el camino veremos quién o quiénes deban encabezar y representarnos en esta tarea histórica, respetando la decisión que colectivamente tomemos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -