12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Continuará BUAZ gestionando la condonación del adeudo al ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Atenderá Universidad denuncia de acoso hecha en Odontología

- Publicidad -

 

Por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se continuará buscando la condonación de la deuda que tienen con el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseveró el Rector Antonio Guzmán Fernández.

Luego de las declaraciones de Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del instituto, sobre que no había posibilidades de llevar a cabo condonaciones para la BUAZ, Antonio Guzmán informó que aprovecharán el artículo transitorio de la ley de egresos 2020 en el que se establece la posibilidad del instituto de perdonar o condonar deudas.

Aseguró que la BUAZ no es la única que le debe al instituto, puesto que entes como gobiernos de los estados, secretarías de educación, así como otras universidades le deben a la institución una suma que asciende a los 6 mil millones de pesos.

En lo referente a la denuncia de acoso ocurrido en la unidad de Odontología puntualizó que la Universidad va a respaldar las estudiantes que presenten la denuncia en las instancias pertinentes, que serían Defensoría Universitaria así como en la Coordinación de Equidad.

“En cuanto ellas presenten la denuncia van a tener todo el respaldo institucional y del Rector para que sus casos no queden impunes”, declaró Antonio Guzmán.

Detalló que el profesor implicado continúa laborando en la unidad académica, sin embargo, aseguró que se le estará notificando en la brevedad el proceso de retiro mientras se lleva a cabo la investigación.

Por otra parte detalló que en el mes que lleva la convocatoria de ingreso a la Universidad hasta la fecha se han recibido 10 mil solicitudes para ingresar y se han pagado ya un total de 4 mil fichas, siendo Medicina la carrera con mayor demanda, seguida de Derecho, Psicología, Contables, Fisioterapia, Odontología, entre otras.

Se espera que al regreso de las vacaciones de Semana Santa se comiencen a aplicar los exámenes de admisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -