18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

SITEZ denuncia que empleadas de los gobiernos estatal y municipal sufren hostigamiento laboral y acoso sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

El Sindicato Independientes de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) denunció el hostigamiento laboral y acoso sexual que sufren las mujeres burócratas de Gobierno del Estado y municipios.

- Publicidad -

Afirmaron que las conmemoraciones que año con año se realizan el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer por parte del Gobierno estatal e instituciones son demagogia pura, puesto que continúan pasando sobre los derechos laborales de las trabajadoras.

Esto luego del hostigamiento laboral, acoso así como la presión a la que se han visto sometidas por parte de Gobierno del Estado algunas integrantes del SITEZ para que sin justificación alguna dejen sus puestos de trabajo.

Margarita Mendoza Yáñez declaró que en esa misma situación se encuentran varias de sus compañeras de trabajo, viviendo el estrés provocado por el miedo que las hace presa por la incertidumbre laboral en la que viven. Consideraron que el trato que se les ha dado a algunas de las trabajadoras es humillante y representa acoso tanto moral como laboral, ya que haciendo uso de prácticas de desestabilización al ejercer presión con los cambios de puesto sin previo aviso, así como los intentos persistentes por desmoralizarlas.

Los integrantes del SITEZ acotaron que “es una mentira que haya una equidad de género con las trabajadoras burócratas. Por años han sido relegadas y les continúan violentando sus derechos laborales y salariales. Hay un ejercicio de violencia contra las mujeres”.

Por tal motivo, las y los miembros del sindicato independiente hicieron un llamado a las mujeres trabajadoras burócratas del Gobierno del Estado y municipios para frenar este hostigamiento que ejerce la administración estatal y que respeten a las trabajadoras y se les otorgue una igualdad de derechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -