Firma Alejandro Tello acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Firma Alejandro Tello acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)
El Gobernador signó el convenio con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se garantiza atención gratuita y de calidad en clínicas, centros de salud y hospitales a quienes no cuentan con seguridad social

■ Al tener ya el capital humano y financiero, así como la infraestructura terminada, está próxima la apertura del Hospital de la Mujer en Fresnillo: SSZ

 

El gobernador Alejandro Tello firmó un acuerdo de colaboración con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, a fin de que se garantice la atención en la salud de la sociedad zacatecana, se informó en un comunicado.

Con este convenio se garantiza la prestación gratuita y de calidad en los servicios de salud de nivel primario, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

Luego de las pláticas y reuniones sostenidas con Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud federal, y en su compromiso por brindar la atención médica gratuita a todos los zacatecanos, el gobernador Alejandro Tello signó el Convenio de Concurrencia entre la Federación y el estado.

Para hacer posible esta conjunción de esfuerzos y que se vean reflejados en las instituciones de salud de la entidad, se requirió una aportación de más de 430 millones de pesos por parte del Insabi, así como una aportación solidaria de más de 152 millones de pesos del Gobierno de Zacatecas.

Alejandro Tello resaltó que, según el Título Tercero Bis de la Ley General de Salud en el Estado, se establecieron los compromisos para brindar a los zacatecanos la prestación gratuita de servicios especializados en unidades médicas que no sean de primer ni segundo niveles, así como dar una aportación solidaria anual al Insabi.

Juan Antonio Ferrer, director general del Insabi, resaltó la apertura, disposición y diálogo constante del gobernador Alejandro Tello para trabajar de manera coordinada en las tareas y programas que ha instrumentado el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de la gente.

En presencia de Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, el funcionario federal anunció que, al tener ya el capital humano y financiero, así como la infraestructura terminada, está próxima la apertura del Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Con Zacatecas son ya 23 estados de la República que, de manera progresiva, se han adherido a los esquemas del Instituto de Salud para el Bienestar, que entre sus generalidades establece la gratuidad y calidad en el servicio de salud a quienes no cuentan con seguridad social.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ