27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Injuve, a favor del Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Alejandrina Varela asegura estar de acuerdo con las manifestaciones y distintas expresiones, ya sean extremistas o no, de distintos grupos

- Publicidad -

Dice que las mujeres tienen que ser muy conscientes y solidarias con las demás, porque es el sector que está siendo vulnerado y violentado

 

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, se pronunció a favor del Paro Nacional de Mujeres a realizarse el 9 de marzo próximo.

Aseguró estar totalmente de acuerdo con las manifestaciones y distintas expresiones, ya sean extremistas o no, de distintos grupos, pues con esto se hace conciencia de los niveles de violencia que se han alcanzado.

Mencionó que las mujeres tienen que ser muy conscientes y solidarias con las demás, porque es el sector que está siendo vulnerado y violentado.

Agregó que se debe hacer conciencia en toda la sociedad, desde niños hasta adultos, de que es importante el respeto y los valores, y que el movimiento a nivel nacional es tan importante que sumarse es un gusto.

Compartió que un grupo importante de mujeres está en el mismo canal con respecto al paro, respaldando al género femenino.

Pasando al tema de embarazos infantiles, comentó que el instituto es muy consciente de que Zacatecas es de los primeros estados en este tema, y al respecto ha actuado enfocándose en la prevención, en escuelas y municipios.

También en quienes son madres a temprana edad con proyectos como la Madre Joven Estudiante. Agregó que este año se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos para respaldar a mamás desde 12 a 29 años de edad que quieran continuar con sus estudios, sin importar el nivel educativo.

Los municipios que registran mayores casos que el resto son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, esto debido al tema poblacional, pero en proporción Trancoso y Luis Moya tienen una alta incidencia en embarazos adolescentes.

Con respecto al empoderamiento femenino, afirmó que es importante que la mujer tenga la capacidad de salir adelante por sí mismas y dar calidad de vida a su familia, lo cual tiene repercusiones positivas para la sociedad.

Finalizó agregando que todos los programas del instituto están dirigidos a capacitar e informar a la población juvenil, para que se enfoquen en su preparación académica y, por consecuencia, obtener un buen trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -