10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dos hombres fallecidos y dos heridos en ataques a tiros en Fresnillo y Guadalupe: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Videos y fotografías sobre supuesto operativo en Cerereso Varonil de Cieneguillas que circularon en días pasados a través de redes sociales, datan de 2016: Camberos

- Publicidad -

 

A través de la vocería de Seguridad del estado se dio a conocer que durante el fin de semana se reportaron en Guadalupe y Fresnillo ataques con armas de fuego, que dejaron como saldo dos hombres fallecidos y dos heridos.

El pasado viernes en calle Francisco Villa, de la comunidad San Gerónimo, tras el reporte al Sistema de Emergencia 911, policías arribaron al lugar donde encontraron a dos hombres, esto en el municipio de Guadalupe.

Ambos presentaban lesiones por disparos, uno de los cuales, identificado con el nombre de Jaime, ya no tenía signos vitales, y el otro fue trasladado a un hospital. Quedaron a cargo del occiso los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley.

El sábado aproximadamente a las l6 horas, mediante el 911 se recibió la solicitud de apoyo de las corporaciones y unidad médica por un enfrentamiento en la calle División del Norte, con esquina a la 27 de Octubre, en la colonia Emiliano Zapata, esto en Fresnillo.

Al arribar al lugar se encontró el cuerpo de un masculino, así como otro hombre lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego.

El último fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, se presenta en estado crítico.

Sobre los presuntos responsables, se reportó que tras el atentado se dieron a la fuga en un vehículo utilitario deportivo.

La Secretaría de Seguridad Pública mediante un boletín informó que tras un análisis minucioso realizado de los videos y fotografías sobre supuestos hechos en el interior del Cerereso Varonil de Cieneguillas que circularon en días pasados a través de redes sociales, se pudo corroborar que dichos videos datan de 2016.

La SSP informó que reprueba tales conductas, asimismo se aseveró que continuarán y reforzarán su capacitación en materia derechos humanos.

Al comparar dicho material con los archivos de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, se pudo determinar que correspondían a una revisión de 2016, realizada por la presencia de drogas y armas ‘hechizas’.

La SSP aseguró que reprueba y condena tales hechos, reafirmó su compromiso por trabajar con pleno apego a la ley y respeto por los derechos humanos, no sólo de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), también de la ciudadanía en general.

Detenido por homicidio
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, dio a conocer que elementos de la Policía Estatal) detuvieron a un hombre en Loreto, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia, cuando al solicitarle al hombre les permitiera efectuarle una revisión de rutina y verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma, se descubrió que contaba con la orden de aprehensión vigente, por lo que se procedió con la detención.

El sujetó se identificó como Cristóbal Jonás “N”, de 24 años, procedente de Aguascalientes y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En Ojocaliente tras una persecución. elementos de la PEP detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego.

Los elementos policiales se encontraban desplegados en la comunidad de Pastorías cuando una camioneta Chevrolet 3500, pick-Up de color negro casi se impacta contra una unidad, al marcarle el alto al conductor este reaccionar haciendo caso omiso e incrementando la velocidad se comenzó con la persecución del vehículo. Los elementos lograron darle alcance metros después.

El conductor se identificó como César “N”, de 33 años, quien se encontraba en posesión de un arma calibre 38 y dos cartuchos, por lo que se procedió con el aseguramiento y traslado para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En Pinos, a la altura de la comunidad San Andrés, elementos de la PEP localizaron un vehículo Dodge Voyager en color azul, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Al realizar una inspección se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 22, por lo que se procedió con el aseguramiento.

El sujeto se identificó como José Manuel “N” y fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se le abra una carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -