10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Guardia Nacional decomisa 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Hermosillo. Elementos de la Guardia Nacional decomisaron alrededor de 200 kilogramos de aparente metanfetamina sobre la carretera federal (1040), tramo Hermosillo-Nogales.

- Publicidad -

En un comunicado, detalló que mientras los elementos patrullaban en las inmediaciones del municipio de Benjamín Hill, Sonora, ubicaron un vehículo tipo sedán que circulaba a exceso de velocidad.

Tras detener su marcha para levantar la infracción correspondiente, personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor una revisión de rutina, asegurando de los asientos posteriores y cajuela 10 costales de ixtle con 10 recipientes de plástico cada uno.

Dichos contenedores fueron envueltos con cinta adhesiva de distintos colores, los cuales contenían una sustancia granulada de textura cristalina, con las características físicas de la metanfetamina.

El conductor y a su acompañante fueron puestos a disposición junto con los recipientes ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades.

En otra acción realizada en Michoacán, guardias nacionales aseguraron 21 mil 600 cigarros de procedencia ilícita que contaban con fecha de caducidad de 2016, que podrían ocasionar daños a la salud al ser comercializados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -