11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Uso de recursos privados para contratar a Turizo no obliga a Saúl a aclarar ese gasto: Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El diputado de Morena asevera que asistió a la fiesta privada como invitado

- Publicidad -

■ Ante la pregunta de si este gasto, aunque sea privado, contrasta con el discurso de austeridad de Morena, insiste en que no es un tema de recursos públicos

 

Al ser recurso privado el que se usó para la contratación del cantante Manuel Turizo en la fiesta privada del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, no cabe una exigencia formal para que se aclare este gasto, aseguró el diputado local de Morena, Omar Carrera Pérez, sino que la explicación dependerá del propio presidente municipal.

En este sentido, dijo que “es un recurso propio, es un evento privado y tendrá por supuesto en su momento y como él lo decida dar declaración y una postura acerca de este asunto”.

Expuso que si, por el contrario, se acredita que hubo uso de recurso público, entonces sí cabría la posibilidad de interponer incluso una denuncia formal ante las instancias correspondientes; “de otra manera creo que es un asunto meramente mediático puesto que es un asunto de carácter privado”, puntualizó.

El legislador informó que asistió a la fiesta como invitado y por ello consideró que “es de muy mala educación hablar mal de una fiesta a la que fuiste invitado”.

Ante la pregunta de si este gasto, aunque sea privado, contrasta con el discurso de austeridad manejado en Morena e incluso al interior del propio ayuntamiento de Fresnillo, insistió en que no es un tema de recursos públicos.

Aunque sostuvo que en lo particular quizá no destinaría esta cantidad de dinero a un evento de esta naturaleza.

Respecto al incremento salarial del alcalde de El Mineral de casi el 60 por ciento, que se advierte en los documentos oficiales disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia, Carrera Pérez dijo no tener conocimiento de este hecho pero aseguró que “lo revisamos. (…) Debe de haber un tabulador que fue aprobado por cabildo y esta Legislatura; habría que revisar si hay discrepancia entre estos números”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -