10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Robo, presunto móvil en asesinado de empleado federal en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La víctima fue despojada de sus pertenencias, entre ellas una motocicleta

- Publicidad -

 

Las autoridades confirmaron que el robo fue presuntamente el móvil del asesinato del joven Axel Flores, servidor de la Nación en el municipio de Pinos, ya que tras la agresión ocurrida este lunes la víctima fue despojada de sus pertenencias, entre ellas la motocicleta en la que se trasladaba.

Los hechos ocurrieron en esta demarcación, un día antes de que llegara al municipio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a un evento programado en el Hospital Rural de Pinos, ubicado en la cabecera municipal.

De acuerdo con el reporte oficial de la Vocería de Seguridad del estado, el joven fue localizado sin vida en un camino de terracería que conecta las comunidades Nigromante y La Laborcilla. En el lugar, aparte del cuerpo de Axel, de 22 años de edad, fueron localizados varios casquillos calibre 9 milímetros.

A través de un comunicado enviado este lunes por la Delegación de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Zacatecas, se informó sobre el fallecimiento de su colaborador, el cual señalaron que ocurrió cuando el joven se encontraba precisamente trabajando como servidor de la Nación.

Sostuvieron que Axel estaba participando, dentro del grupo de 544 servidores, “en el actual operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores con la función de informar, de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago”.

Tras manifestar la solidaridad con la familia, amigos y compañeros de trabajo del joven asesinado, por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo y su titular Verónica Díaz Robles, condenaron el hecho y exigieron una respuesta pronta de las autoridades.

“Hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren paz en estos momentos tan difíciles. De igual manera, se pide a las autoridades pertinentes investigar los hechos que derivaron en este lamentable crimen”, concluye el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -