29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Firman autoridades de la BUAZ y la UAM convenio de colaboración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan consolidar proyectos académicos, así como un plan de trabajo entre instituciones

- Publicidad -

■ Se continuará con el impulso de programas de docencia e investigación multidisciplinaria

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá consolidar diversos proyectos académicos y de investigación, así como un plan de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó que la alianza con la UAM, una de las instituciones de educación superior más importantes del país, permitirá consolidar el proyecto de movilidad estudiantil para que estudiantes zacatecanos realicen una estancia, así como la colaboración con distintas unidades académicas.

Expuso que, a través del convenio, se podrán desarrollar una serie de proyectos que pueda tener el estado de Zacatecas, como es el caso del tema del agua, así como una serie de colaboraciones que se podrían explorar entre ambas instituciones.

Comentó que la UAM cuenta con una planta docente consolidada y con programas académicos de calidad, por lo que será favorable que las diversas unidades académicas desarrollen proyectos de alto impacto con dicha universidad, así como la colaboración en diferentes rubros.

 

En su intervención el rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, afirmó expuso que la BUAZ es una de las instituciones educativas con más historia en México, cuyo origen se remonta a la época de la Colonia, ya hasta que se constituyó formalmente en 1968 como la Universidad Autónoma de Zacatecas, misma que cuenta en la actualidad con 28 unidades académicas y cuatro centros de investigación.

Consideró que la BUAZ es un centro neurálgico de la región centro-norte del país, por lo que es natural que la relación entre la UAM y la BUAZ se haya mantenido durante más de tres décadas con colaboraciones de trascendencia, por lo que ahora, con este convenio, se continuará con el impulso de programas de docencia e investigación multidisciplinaria.

Expuso que, mediante dicho convenio “se estimulará la incipiente movilidad de nuestros alumnos y la movilidad virtual, así como la comprensión inter-cultural y el uso pedagógico de las TIC, entre otras posibles acciones conjuntas”.

Asimismo, Pedroza Castro informó que se podrán hacer convenios específicos entre las disciplinas de Ciencias Básicas e Ingeniería; Ciencias Biológicas y de la Salud; así como con las Ciencias Sociales y las Humanidades, incluyendo las áreas económicas y administrativas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -