15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No vamos a endeudar al estado ni vamos a establecer impuestos nuevos: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Se tiene la expectativa de que mejore el proyecto de presupuesto para Zacatecas”

- Publicidad -

■ En el hipotético caso de que permanezca intacto el presupuesto, “tendremos que reducir los costos y tendremos que ser innovadores y creativos para sacar las cosas adelante”

■ “Vamos a permanecer igual aún con el tema de la tenencia que se quitó este año, así permanecerá”

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que tiene la expectativa de que mejore el proyecto de presupuesto para Zacatecas el próximo año, pero “en el hipotético caso de que permanezca intacto, tendremos que hacer lo propio y no vamos a endeudar al estado ni vamos a establecer impuestos nuevos. Tendremos que reducir los costos y tendremos que ser innovadores y creativos para sacar las cosas adelante”.

“Ceros préstamos, no tenemos contemplado ningún préstamo y tendremos que ajustarnos a lo que haya. No hay más impuestos para el 2020, vamos a permanecer igual aún con el tema de la tenencia que se quitó este año, así permanecerá”, expresó.

Sobre el conflicto en la minera Peñasquito, informó que este lunes los ejidatarios sostuvieron una reunión y “esperemos que tomen una decisión por el bien de Zacatecas, se levante y se establezca la mesa central en la Ciudad de México”.

Señaló que la mina en este momento está cerrada, pero la mesa de negociación con los ejidatarios está abierta, mientras que la empresa tiene disposición, por lo que se prevé que en el transcurso de esta semana continúe el diálogo.

Respecto a resultados de encuestas en las que la mayoría de los zacatecanos no aprueban su administración, Tello Cristerna dijo que hay otras que dicen lo contrario, pero su administración tiene la voluntad “de que sea pulcra”.

El gobernador también atendió a Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), quien le cuestionó la falta de atención y cumplimiento de una minuta de acuerdos para el pago de prestaciones a decenas de agremiados.

Respondió que esos compromisos y acuerdos serán cumplidos, pero “había unas demandas que no se habían retirado y fue lo que entorpeció la continuidad, pero hay toda la voluntad de mi parte”.

Rivera Nieto aseguró que “no es cierto lo que dice Jehú ni lo que dice Erick Muñoz. Se lo tengo que informar y le comento que no fue esa la situación e independientemente de las demandas lo que se había pactado debe cumplirse”.

Por último, Tello Cristerna solicitó a los inconformes a no bloquear las vías de comunicación para no afectar a la ciudadanía e iniciar una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, y avanzar en la resolución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -