12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Reitera ex candidata a la secretaría del Stuaz irregularidades en proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice tener derecho a denunciarlas ante instancias correspondientes; resultado será respetado

- Publicidad -

■ “No se trata de un atentado contra el sindicato”, motivo por el cual se le pretende sancionar

 

Patricia Carrillo Aparicio, ex candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), reiteró que hubo irregularidades en el proceso electoral de mayo pasado, por lo que tiene el derecho a denunciarlas ante las instancias correspondientes y cuyo resultado será respetado.

En ese sentido, señaló que no está realizando ningún atentado contra el sindicato, como lo afirma la fracción que conduce al gremio y motivo por el cual se le pretende sancionar, sino que solamente se ejercen los derechos constitucionales y “luchamos por la dignidad y respeto de los trabajadores, libertad de expresión y transparencia.

“Democracia Sindical se deslinda de cualquier responsabilidad que le quieran imputar, ya que estamos ejerciendo nuestro derecho a denunciar hechos que se vivieron durante el proceso, en el que el Colegio Electoral no se apegó a los lineamientos fundamentales”, indicó.

Primera audiencia ante la JLCA se postergó hasta el 30 de septiembre

Se refirió a la manifestación que encabezó María del Carmen Saucedo el pasado viernes, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y dijo que se realizó porque creyó que ya había un dictamen en contra del proceso electoral.

Carrillo Aparicio expuso que ni siquiera se ha realizado la primera audiencia de proceso legal, por lo que no es posible que ya haya algún fallo respecto a la denuncia que se presentó en la JLCA.
Expuso que la primera audiencia había sido programada para el 28 de agosto pasado, pero la JLCA envió la notificación a la Rectoría y no al Stuaz, motivo por el que ésta se postergó hasta el 30 de septiembre.

“Esto es un enojo de Rafael Rodríguez Espino porque le llegó la cita para la primera audiencia, además que pensó que se había dado un fallo en su contra, cuando no hemos tenido ni siquiera una audiencia. Ellos supusieron que habían dado un fallo y que yo había ganado”, dijo.

Puntualizó que la demanda es contra el Colegio Electoral, no contra el Stuaz, por las irregularidades en el proceso electoral de mayo pasado, por lo que se esperará que se resuelva todo mediante los cauces legales.

Carrillo Aparicio también denunció que se le ha retirado la licencia sindical a los integrantes de Democracia Sindical que obtuvieron algún cargo en el Comité Ejecutivo actual, lo que los imposibilita para ejercer su función, ello solamente porque “no se sumaron a su movimiento”.

Los afectados son Estrella Delgado Rodríguez, de Relaciones; Aurora Rodríguez Lozano, de Asuntos Femeniles; Elvia Patricia de Anda de la Rosa, de Prensa y Propaganda, y Manuel Canizales Silva, segundo vocal del Comité de Vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img