10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recursos del Fondo Minero se asignarán a municipios donde su actividad es la minería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay que ver de qué manera se va a ejercer esa bolsa de recursos: Alejandro Tello

- Publicidad -

■ Dice que “ese recurso deberá ser mayor al que se asignó el año pasado, porque es con base en las utilidades de las empresas, lo cual será benéfico para el estado y municipios”

 

Luego de la visita reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que hay la expectativa de que los recursos del Fondo Minero sean asignados a los municipios donde su principal actividad productiva es la minería.

“En el discurso del presidente en Concepción del Oro, habló de que el Fondo Minero se quedará en los municipios mineros. Entonces esos recursos se van a quedar y lo que hay que ver es de qué manera: si vamos a meter proyectos, si lo va a ejercer el Gobierno Federal o municipal”, indicó.

Manifestó que ese recurso deberá ser mayor al que se asignó el año pasado, porque es con base en las utilidades de las empresas, lo cual será benéfico para el estado y para los municipios.
Por otra parte, previo a su Tercer Informe de Gobierno, destacó los avances en materia de infraestructura, ya que se han realizado en todo el estado, aunque este año ello no ha sido posible por la falta de fondos.

“También hay logros que se tuvieron en temas como educación, salud e incluso en seguridad, pese a lo difícil en ese tema, porque hay muchos logros que informar, y hay muchos retos también”, dijo Tello Cristerna.

Asimismo, comentó que está implementando algunos ajustes en las dependencias, el último de ellos en el sistema Desarrollo Integral de la Familia, y posteriormente seguirán algunos cambios.

Se refirió además al Hospital de la Mujer en Fresnillo y recordó que funcionarios de la Secretaría de Salud, el titular del IMSS y el ISSSTE, así como del Seguro Popular, visitaron las instalaciones de ese hospital y “les pareció un excelente espacio, bien diseñado y construido”.

El resultado de esa visita, agregó, fue el compromiso del Gobierno Federal para la operación de ese hospital, porque implica una inversión de más de 250 millones de pesos, pero las autoridades federales respaldaron el proyecto para que funcione.

Respecto a la Unirse en Fresnillo, Tello Cristerna manifestó que ese fue un compromiso de su parte con el municipio, al igual que otras obras como el Centro de Justicia, así como instalaciones de otros organismos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -