11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rinde su primer informe legislativo el senador José Narro Céspedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Aprobó 7 Reformas Constitucionales; 5 fueron publicadas en el DOF

- Publicidad -

■ Asistió a 68 de las 74 sesiones del Pleno; las 6 ausencias, por comisiones de trabajo

 

El senador José Narro Céspedes presentó su primer informe de actividades, en el Teatro Fernando Calderón, donde se congregaron autoridades de los tres niveles de gobierno y varias figuras públicas.

Puntualizó que “cada golpe ha sido para todos, y cada victoria es de todos. Hemos ganado y hemos perdido y ello ha construido, día a día, lágrima a lágrima, golpe a golpe, risa a risa, el primero de julio de 2018. Hemos vivido un largo proceso rumbo a la construcción de la esperanza que hoy encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según registros de la Dirección General de Resguardo Parlamentario del Senado de la República, desde septiembre de 2018, hasta julio de 2019, se registraron 3 mil 818 solicitudes de audiencia.

Dijo que ha celebrado 73 reuniones formales para trabajar con cientos de campesinos, trabajadores, funcionarios, personal encargado de agricultura de distintas embajadas, empresarios nacionales y extranjeros y organizaciones civiles; “hemos escuchando las problemáticas del sector agrario, obrero y empresarial del país y todos los que busquen una salida a la difícil situación que estamos enfrentando”.

En el año de este periodo legislativo expuso que asistió a 68 de las 74 sesiones del Pleno, las 6 veces que nos ausentamos fue por Comisión Oficial en 3 viajes a los Estados Unidos, donde estuve revisando las problemáticas con las Asociaciones de Migrantes y trabajando el tema del T-MEC con la Embajadora Martha Bárcena, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; el Caucus Latino y legisladores del Partido Demócrata.

En el año hubo 222 votaciones en el pleno, en las cuales votó 170 veces a favor de las reformas del Presidente, una vez en contra de la reforma del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, en la cual se pretendía modificar su estructura.

Señaló que participó en la aprobación de 7 Reformas Constitucionales, de las cuales 5 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y 2 se enviaron a la Cámara de Diputados y una se encuentra en las Legislaturas de los estados.

Trabajo conjunto
El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, reconoció el trabajo realizado por el legislador federal, José Narro y destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar de las familias zacatecanas.

El edil indicó que desde la capital se tienen las puertas abiertas para generar las mejores condiciones de desarrollo para las familias zacatecanas, “y eso solo se logra con la participación conjunta de los tres poderes y de los tres niveles de gobierno, de la mano de la ciudadanía a la que nos debemos”.

Asimismo, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó la importancia del trabajo que el senador Narro Céspedes ha realizado desde el Senado de la República, pues se ha convertido en “un aliado importante” en la gestión de recursos federales para Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -