10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo será sede del ENEIT 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, desarrollar proyectos que den respuesta a sectores estratégicos del país: Dévora

- Publicidad -

■ Es la primera ocasión que el evento se realiza en un instituto tecnológico descentralizado

 

El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) será sede, en noviembre próximo, del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT), en el que estudiantes de todo el país presentarán proyectos innovadores. Se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones de la capital del estado y se prevé que el evento deje una derrama económica de 10 millones de pesos.

Mario Dévora Méndez, director de esa institución, informó que la designación del ITSF como sede de ese evento de carácter nacional es importante porque se cuenta con todas las condiciones y se cumple con todos los requerimientos que exige la organización.

 

En ese sentido, comentó que el Instituto Tecnológico de México solicitaba que la sede tuviera una infraestructura hotelera suficiente, restaurantes, fácil acceso, que todo se concentre en un solo lugar y que se ofrezca seguridad para los participantes.

Asimismo, dijo que uno de los principales exigencias para llevar a cabo el ENEIT era que la sede no tuviera problemas de seguridad y tal es el caso de Zacatecas, donde el índice delictivo ha disminuido de manera considerable.

Dévora Méndez informó que esta es la primera ocasión en que ese evento se realiza en un instituto tecnológico descentralizado, por lo que es de destacar que Zacatecas y el ITSF haya sido elegida como sede.

“El objetivo general del ENEIT es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras o innovadores de los participantes, a través de la trasferencia tecnológica, y que den respuesta a los sectores estratégicos del país”, expuso el directivo.

Puntualizó que ese evento se instituyó en 2011 y hasta el momento se han realizado 8 ediciones con la participación de 127 mil estudiantes y más de mil 930 proyectos en diversas categorías como Producto, Servicio, Proceso, Alimentos, Software, Innovación social y Hackatec.

Dévora Méndez indicó que el ENEIT 2019 se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de la capital del estado, en el que se espera la asistencia de mil 500 estudiantes con más de 250 proyectos, 300 asesores que los acompañan y serán calificados por 80 evaluadores, 60 de ellos del sector productivo o gubernaental, así como expertos en el tema.

Además de las actividades en que participarán los estudiantes en las diferentes categorías, el evento también contempla en su programa actividades como talleres de emprendimiento y conferencias magistrales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -