10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Juan de Dios Velázquez, originario de Sombrerete, una de las 22 víctimas mortales de ataque armado en El Paso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ya suman ocho los mexicanos fallecidos en el tiroteo, informan autoridades

- Publicidad -

■ “Se encontraba comprando en el supermercado junto con su esposa cuando se produjo la agresión y fue víctima de ese odio irracional del que el país está siendo objeto”: Tello

 

Juan de Dios Velázquez, originario de Sombrerete y de 77 años de edad, fue una de las 22 víctimas mortales del ataque armado perpetrado en un centro comercial de El Paso, Texas, ocurrido este fin de semana.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mediante su cuenta de Twitter y posteriormente el gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmaron la identidad de la víctima, con la que suman ocho mexicanos fallecidos en el tiroteo.

El mandatario estatal informó que el zacatecano se encontraba comprando en el supermercado junto con su esposa cuando se produjo la agresión y fue víctima “de ese odio irracional del que el país está siendo objeto. México necesita justicia”.

En una entrevista colectiva con los medios de comunicación, sostuvo que desde el gobierno del estado están tratando de localizar a los familiares de esta persona, si todavía tiene en Zacatecas o los que se encuentren en Estados Unidos, a fin de poder apoyarlos con el traslado del cuerpo. Para esto, agregó se han puesto en contacto con la Cancillería.

El gobernador aseguró que en sus últimas visitas a territorio estadounidense para reunirse con la comunidad migrante los zacatecanos que residen en aquel país han expresado su preocupación por la violencia que están sufriendo en su contra.

“En estas últimas veces que he estado con la comunidad migrante me han platicado, porque tuve la oportunidad de dialogar con muchísima gente, cómo se ha intensificado una ola de racismo, donde se les trata de agredir verbalmente y llegamos a situaciones como esta brutalidad que sucedió el fin de semana”.

Y es que, de acuerdo con la información ofrecida por la policía estadounidense, se habría localizado un manifiesto elaborado por el atacante en el que se señala que perpetró la agresión armada ante “la invasión hispana de Texas”.

Consideró que este tipo de hechos dejan un mensaje para el país que tiene que ver con abandonar la división; “en México debe de terminar esa división, esos chairos y fifís, esa polarización que a veces se percibe y que a nada bueno le ayuda al país”.

En este sentido añadió que a nivel local “yo he tratado en todo momento de buscar el que en nuestra tierra no exista ese tipo de polarizaciones políticas, de dialogar con todos los actores, de buscar consensos y trabajar unidos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -