24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Homicidios del hermano de ex alcaldesa y de ex tesorero no son los únicos que presentan similitudes: Fiscalía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Hay preocupación porque obviamente puede ser una persona, un atacante”: Murillo

- Publicidad -

■ “Tenemos una línea de investigación sólida en ambos casos y esperemos estar dando resultados próximamente”

■ Hay por lo menos cuatro carpetas de investigación abiertas que son analizadas por sus parecidos en el modus operandi del asesino

 

Los homicidios del hermano de la ex alcaldesa y actual directora del Cobaez, Judit Guerrero, y del ex tesorero del ayuntamiento capitalino no son los únicos que presentan similitudes en la forma en las que ocurrieron, sino que hay por lo menos cuatro carpetas de investigación abiertas que están siendo analizadas por sus parecidos en el modus operandi del asesino.

El fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, dio esta cifra, aunque no precisó más sobre los otros casos que hay aparte de los más recientes y que están siendo analizados por sus semejanzas.

No obstante, aseguró que hay preocupación “porque obviamente puede ser una persona, un atacante, que está buscando esa característica principal”, es decir, la de víctimas masculinas que vivan solas.

Respecto a si la cuestión de la orientación sexual, advirtiendo que podría tratarse de crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTI, es un elemento que se incluye en las carpetas de investigación, el fiscal sostuvo que “no, hasta ahorita”.

Sin embargo, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, señaló que recientemente se reunió con integrantes de los colectivos porque “han comentado que están inquietos porque se han estado llevando a cabo este tipo de amenazas y atentados y ellos quieren declarar esta alerta, para que las autoridades municipales, estatales y nacional pongan seguimiento y se pueda tener con certeza si hay similitud o no, si se trata de un sujeto o casos aislados”.

Aparte de los dos asesinatos más recientes, el presidente municipal recordó también el homicidio de un docente de la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ, quien también fue privado de la vida al interior de su domicilio y cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Respecto a los últimos casos, el fiscal apunto que “hay un modus operandi muy similar en los dos. Tenemos una línea de investigación sólida en ambos casos y esperemos estar dando resultados próximamente”.

En otros hechos violentos ocurrido en días pasados, hizo referencia a los cuatro asesinatos ocurridos en Pánuco, además de las fosas halladas en Valparaíso en las que se localizaron los cuerpos de tres hombres.

Respecto al asesinato del director de la Policía Municipal de Juan Aldama y un agente de la corporación, mencionó que continúan las investigaciones pero concluyó que “es un asunto relacionado con el crimen organizado”.

En este sentido, expuso que “de hecho la presencia que se tiene en esa zona de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional atiende precisamente a esas circunstancias, a estar fortaleciendo la zona limítrofe con el estado de Durango; Juan Aldama, Miguel Auza y hasta Río Grande que es donde hemos tenido también últimamente hechos delictivos de alto impacto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -