27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Complicado, atender situación de higiene en Callejón del Lazo: Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad de la capital, refirió que es complicado atender las denuncias de falta de higiene y fuga de aguas negras, que se registran en una vivienda en el Callejón del Lazo, debido a que quienes ahí habitan impiden el paso de personal especializado para atender problemas en el drenaje.

- Publicidad -

Lo anterior, ante la queja constante de vecinos del Crucero del Lazo, quienes reportan malos olores que provienen de una posible fuga de aguas negras que corre por dicha vialidad. Esto ocurre en una vivienda cuya ubicación es Callejón del Lazo número 112, esquina con Crucero del Lazo.

Los vecinos de esta zona, donde también hay comercios, dicen que el olor es insoportable, y permanece durante todo el día, ya que al parecer las personas no utilizan el sanitario, sino un bote.

En este sentido, comentó que la situación debe ser atendida por las autoridades sanitarias de la entidad, pues hay resistencia por parte de los habitantes del domicilio, de permitir la entrada y verificar el problema. Caso, que no ha podido ser atendido por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) ni el ayuntamiento capitalino porque no se pretende cometer un allanamiento de morada.

“Estamos enterados del caso, ahí vive una mujer adulta con su hija, y el drenaje que está dentro de su vivienda se encuentra tapado. Aunque ya ha acudido la autoridad correspondiente, no se les permite pasar.

Lo que conviene es que intervenga salubridad, Jiapaz y los involucrados, y se tramite una orden para intervenir el drenaje”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -