20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se cumplió la meta de reclutar 80 aspirantes a policías de la capital: Muñoz Franco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que existe la posibilidad de que algunos no aprueben las evaluaciones de confianza

- Publicidad -

■ Explica que varios pertenecieron a la Sedena y la Policía Federal, aunque la mayoría son aspirantes civiles y deberán recibir su formación inicial

 

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad del ayuntamiento de la capital, informó que ya se cerró la convocatoria para invitar a ciudadanos, a incorporarse a las filas de la corporación.

Aunque por cuestiones de estrategia no se revela el número exacto de agentes, afortunadamente se logró la meta que se tenía contemplada para la contratación de personal y reforzar la Policía de Proximidad.

“Por lo pronto se cierran la convocatoria y las vacantes, al cumplir la meta de contar con 80 aspirantes, estamos completos. Sin embargo, estas 80 personas están siendo evaluadas y existe la posibilidad de que algunos no aprueben las evaluaciones de confianza, como ocurre cada año”, expuso.

Este jueves fue atacado a tiros un policía municipal, a la altura de la colonia CTM y se reporta fuera de peligro; el caso fue turnado a la Fiscalía

Por lo pronto, ya se tienen 30 elementos que habrán de incorporarse al Instituto de Formación Profesional, para recibir un curso inicial de policía preventivo. Algunos de ellos provienen de otras corporaciones.

Por ejemplo, algunos ya tienen una formación profesional, al haber pertenecido a corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF), aunque la mayoría son aspirantes civiles y deberán recibir su formación inicial.

Con estos refuerzos que llegan a la corporación se redoblarán tareas en materia de seguridad, tanto en colonias de la zona conurbada, Centro Histórico, así como en las localidades.
En otro tema, lamentó el ataque a un agente de esta corporación, con arma de fuego ayer por la mañana, a la altura de la colonia CTM. El caso se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Explicó que el agente se encontraba de vacaciones, recibió un impacto en pómulo izquierdo con entrada y salida, en axila derecha con entrada y salida, y tres impactos de bala en fémur izquierdo, siendo atendido y resguardado por los compañeros; se reporta fuera de peligro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -