13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Serán canceladas concesiones de taxis que estén involucrados en hechos delictivos: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Estamos haciendo una depuración, hay muchas que no están siendo utilizadas”

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que serán canceladas las concesiones de taxis que estén involucrados en hechos delictivos, esto luego del suceso ocurrido el miércoles pasado en el Centro Histórico, donde dos unidades participaron en el secuestro de una persona.

“Me enteré que hubo una denuncia cuando van por una persona a su casa y lo suben a un taxi, de inmediato se dio visto a las autoridades, se le detuvo y era alguien que estaba siendo plagiado, entonces esos taxis que están manejando una concesión, hay que ver por qué sucedió de esa manera, hay que ver si no lo habían robado o en qué contexto se dio”, expuso.

Sin embargo, señaló que si una concesión se utiliza para delinquir, deberá ser cancelada de manera automática. Asimismo, “estamos haciendo una depuración, hay muchas concesiones que no están siendo utilizadas”.

Refirió que el servicio de los taxis no es bueno y por ese motivo se está trabajando en un nuevo sistema de transporte que en este momento se encuentra en una fase de planeación, pero ahora vendrá lo complicado que es su implementación, para lo cual se requerirán cientos de millones de pesos.

De acuerdo con Tello Cristerna, “ese es uno de los temas que le propondré al presidente. Traigo con Banobras una posibilidad de que el 50 por ciento del proyecto pudiese ser financiado, pero hay otro tanto del que necesitamos buscar el financiamiento”

También se refirió al programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que ha sido cuestionado por organizaciones civiles por el contenido misógino de varios de los artistas contratados, y señaló que revisará el tema, porque “en todo momento he hablado de generar mensajes positivos, que nos saquen de esta ola de violencia”.

“Yo le encargué a Benjamín Medrano que no entráramos en ese sector de narcocorridos, pero esto va por otro lado, por violencia de género, y sí se puede revisar”, agregó el gobernador.

Por último, reiteró que, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, este viernes, le insistirá en apoyo para el proyecto de la autopista a Aguascalientes y la presa de Milpillas, además de que le planteará que no retiren otros recursos, tales como el Fondo Minero.

Tello Cristerma manifestó que la presa de Milpillas no tiene algún interés político y solamente busca el beneficio de la gente, y es necesario revertir las dudas o aspectos del proyecto que algunas personas consideran que son perjudiciales en su entorno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -