13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Patricia Carrillo denuncia irregularidades en jornada electoral del STUAZ; Colegio Electoral descarta incidentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La candidata por la planilla Democracia Sindical señala que muchos trabajadores portan playeras de la planilla RafaSí y que integrantes de la misma han amedrentado a otros trabajadores

Respecto a la jornada electoral que se lleva a cabo el día de hoy en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), el Colegio Electoral, organismo responsable del proceso, informó que no se han presentado incidentes, excepto que inició tarde.

- Publicidad -

Sin embargo, el horario se recorrerá hasta las 17 horas y se respetará a todos los trabajadores que estén formados antes del cierre de las urnas instaladas en el teatro Fernando Calderón.

Xiomara López Torres, presidenta del Colegio Electoral del STUAZ, mencionó que en el proceso electoral participaron observadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el notario público Carlos Pinto.

Por otra parte, la candidata por la planilla Democracia Sindical, Patricia Carrillo Aparicio, denunció diversas irregularidades, entre ellas que muchos trabajadores portan playeras de la otra planilla contendiente, lo que es ilegal porque es un acto de proselitismo.

También denunció que integrantes de la planilla RafaSí, encabezada por María del Carmen Saucedo, han amedrentado a los trabajadores para votar a su favor e incluso les han amenazado con afectaciones laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -