3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Grupo armado ataca instalaciones de la policía de Trancoso; sólo hubo daños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Otra agresión se registró el 13 de febrero, en contra de la comandancia de Pánfilo Natera

- Publicidad -

■ Desde el fin de semana inició una dinámica más violenta y vamos a reforzar para contener a estos grupos delictivos: Ismael Camberos

 

La madrugada de este miércoles se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la policía de Trancoso y, con éste, ya son dos los casos de agresiones a comandancias municipales en lo que va del año.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los hechos ocurrieron a las 4:15 de la madrugada cuando un grupo de personas armadas disparó a la fachada del edificio policial.

En este sentido, aseguró que “personas que viajaban en un vehículo tipo pick up hicieron disparos contra las instalaciones de la comandancia y dañaron también una patrulla”. Recalcó que sólo hubo afectaciones materiales, pues ningún agente resultó lesionado.

Tras el ataque, el funcionario expuso que sostuvo una conversación con el director de la policía municipal, quien “es un elemento de la Policía Estatal que constantemente está pasando sus novedades y no había reportado ninguna amenaza”.

Asimismo, Camberos Hernández aseveró que, aunque los últimos meses en el municipio “habían sido relativamente tranquilos, vimos que desde el fin de semana inició una dinámica más violenta y vamos a reforzar para contener a estos grupos delictivos”.

Por ello, a partir de estos hechos, agregó que se reforzará la vigilancia en el municipio con dos patrullas permanentes de la Policía Metropolitana, en las que estarán un total de 10 elementos, así como con dos patrullas fijas de la corporación estatal.

En la Dirección de Seguridad Pública municipal de Trancoso hay seis agentes y el secretario apuntó que “después de cualquier evento de esta naturaleza sí hay algunos elementos que desertan. Nosotros vamos a hablar con el director para que hable con los elementos y poner medidas de seguridad más fuertes”.

El pasado 13 de febrero se registró otro ataque armado en contra de las instalaciones de una policía municipal. En esa ocasión el blanco de la agresión fue la comandancia de Pánfilo Natera, donde también se reportaron sólo daños materiales.

Desde el año 2017 a la fecha se han intensificado este tipo de hechos, los cuales se han registrado en municipios como Juan Aldama, Miguel Auza, Morelos, Cañitas de Felipe Pescador, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -