11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asesinan a alumna de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fallece un presunto agresor cuando agentes trataban de someterlo; portaba arma blanca

- Publicidad -

 

A las 18 horas con 40 minutos de este miércoles se registró una agresión armada al interior de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que perdió la vida una estudiante de 22 años de edad.

La joven Nallely Nohemí, quien cursaba el décimo semestre, fue asesinada cuando se encontraba en uno de los pasillos de la facultad.
Al momento del ataque, el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, se encontraba en estas instalaciones en una reunión con el director, por lo que fue quien dio la información oficial sobre el hecho.

Señaló que se escucharon las detonaciones de arma de fuego y fueron sus escoltas los que iniciaron la persecución pie a tierra, sin que lograran alcanzar al probable o a los probables responsables.

Refirió que de acuerdo con la información que se tuvo después del homicidio se trataría únicamente de un agresor de quien incluso se obtuvo la descripción de la ropa mediante las declaraciones de testigos.

El operativo de búsqueda, dijo, se amplió con la participación de las demás corporaciones de seguridad y con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública cuyo titular, Ismael Camberos Hernández, llegó también a la unidad académica poco después del ataque.

El fiscal informó que la Unidad Académica tiene cámaras de videovigilancia al interior por lo que se está revisando este material, al igual que las grabaciones de las cámaras exteriores dependientes del C5.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que autoridades de seguridad mantienen activo un operativo para tratar de ubicar a quienes pudieran estar relacionados con el asesinato de una estudiante de la Unidad Académica de Derecho.
Cuando se realizaban las diligencias correspondientes aún en el interior de la Unidad Académica, minutos después de las 20 horas, personal de la FGJE detectó a un hombre de alrededor 22 años, que traía un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.

Al tratar de asegurarlo, dicha persona opuso resistencia, lesionando incluso a un agente de la Policía de Investigación.

Cuando aún continuaba el intento por parte de los policías para someterlo, dicha persona comenzó a presentar problemas de insuficiencia respiratoria, razón por la que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, consistiendo en resucitación cardiopulmonar.

En ese momento se solicitó apoyo a las unidades de emergencia, arribando en pocos minutos personal de protección Civil, quienes declararon la perdida de vida de esta persona, quien por el momento se encuentra en calidad de no identificado y quien hasta esta hora, no ha sido reconocido como estudiantes de dicha institución, por ningún autoridad universitaria.

Más tarde, la UAZ condenó el asesinato de la estudiante y solicitó a la Fiscalía que intensifique la búsqueda del responsable de este cobarde asesinato, que se registra contra una joven universitaria. Y dará todas las facilidades para la investigación del homicidio, a fin de que se agilicen los procesos de indagatoria y se castigue a los responsables.

La Dirección de la Unidad Académica dio a conocer que derivado de los hechos, se determinó suspender actividades académicas a partir del 11 de abril y se reanudarán hasta nuevo aviso, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

Horas más tarde, en redes sociales, producto de los hechos de violencia registrados este miércoles, se convocó a la ciudadanía y a la comunidad universitaria a participar en una marcha que partirá de la Preparatoria 2, este jueves 11 de abril a las 10:30 horas, en demanda de justicia para la joven alumna y el abogado.

En redes sociales el gobernador Alejandro Tello lamentó los hechos de violencia que se suscitaron en diversos puntos de Zacatecas.

Afirmó que la Fiscalía del estado trabajará hasta encontrar a las personas que perpetraron estos lamentables hechos para la sociedad zacatecana.

Envió varios mensajes en sus redes sociales donde se solidariza con las familias y envía el mensaje a la sociedad zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -