12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aun no se tienen las reglas de operación del programa 3×1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aun no se tiene conocimiento sobre cómo se aplicará el programa federal de 3×1 migrante en este año, apuntó José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante. Y es que hasta ahora la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) del Gobierno Federal, no ha dado a conocer las reglas de operación del programa.

- Publicidad -

Esta información se recibió de parte de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz, quien explicó a Estrada que aún se desconoce cuáles serán las reglas de operación. Sin embargo, en cuanto llegue la información de oficinas centrales se dará aviso al titular de la secretaría.
Por lo pronto, se tiene conocimiento de que se lanzará una convocatoria. Sin embargo, lamentó que de acuerdo con las reglas de operación que se han manejado, en abril se tendría que hacer una evaluación del programa.

Lo anterior ha causado expectativa, no sólo en la secretaría zacatecana, sino entre las asociaciones y clubes de migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos, por lo que de ser evaluado el programa en julio, representaría un atraso a la dependencia.

Recordó que este programa noble está basado en dar atención a través de los recursos que envían aquellos mexicanos que residen en el vecino país, además de los gobiernos federal, estatal y municipal a necesidades de la localidad de donde son originarios.

Asimismo, dotar de servicios e infraestructura a aquellas zonas urbanas o rurales de las que son originarios, como una forma de retribución de quienes lograron el llamado “sueño americano”. “Lo que hay son 260 millones de pesos, 60 para proyectos productivos, y 200 millones de pesos para infraestructura”, detalló.

Agregó que estas necesidades se identifican en un trabajo coordinado con los gobiernos locales. Y se da seguimiento a su desarrollo, por medio de los integrantes de clubes migrantes, con quienes existe comunicación constante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -