7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevan servicios gratuitos a migrantes con Feria Binacional DIFerente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TULSA, OK. Con la realización de la primera Feria Binacional DIFerente en Tulsa, Oklahoma, se busca acercar servicios gratuitos de las dependencias del gobierno a la comunidad migrante zacatecana “porque queremos atender a nuestra gente”, destacó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Tello, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Explicó que conoce bien la problemática de la comunidad y los retos que diariamente enfrentan los migrantes zacatecanos, por lo que imprimir un acta o solicitar una licencia no se limita a un mero trámite sino que, en muchos casos, significa la posibilidad de tener algo para identificarse ante cualquier autoridad.

El mandatario compartió que hay personas que le han contado que la falta de un documento, como el acta de nacimiento, los hace sentir como si no existieran, pues no tienen manera de demostrar quiénes son.

De ahí, dijo, la importancia de las Ferias Binacionales DIFerentes, porque están diseñadas para ayudar a los migrantes a resolver los problemas que más les preocupan.

Con una participación ciudadana que superó las expectativas de las autoridades, Alejandro Tello reconoció el trabajo que hicieron los integrantes de la Federación Casa Zacatecas de Tulsa en la organización del evento, pues los resultados son producto del trabajo en equipo y de la unión de la comunidad.

Por ello, manifestó su decisión de seguir apoyando a los paisanos, no sólo en la conformación de nuevos clubs y federaciones, sino en el reforzamiento de programas como el 3×1, Corazón de Plata, Mariposa y las Ferias Binacionales Diferentes.

En esto coincidió la presienta honorífica del Sistema DIF estatal, Cristina Rodríguez, quien expresó que la presencia de las autoridades de Zacatecas en Tulsa obedece a su interés por respaldar a la comunidad para que no se sienta vulnerable por su situación migratoria o la falta de documentos.

Es importante, manifestó, que los migrantes puedan tener sus documentos en regla, pues esto les garantiza certeza sobre su identidad jurídica y su patrimonio.

Al dirigirse a las personas que desde temprana hora hicieron fila para realizar sus trámites, el titular del Consulado de Carrera en Little Rock, Arkansas, Rodolfo Quilantán Arenas, dijo que las Ferias Binacionales DIFerentes “son una oportunidad dorada para ustedes”.

Explicó que esta es la primera vez que un gobernador zacatecano acude a Tulsa para ofrecer servicios gratuitos.

En la inauguración de la feria también estuvieron presentes el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, y la presidenta de la Federación Casa Zacatecas, Florencia Trejo, así como líderes de organizaciones zacatecanas de otros estados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -