12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Detiene Metropol en Guadalupe a 3 personas por su probable participación en un homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en el municipio de Guadalupe a tres personas por su probable participación en la comisión del delito de homicidio.

- Publicidad -

La detención derivó de una llamada emitida al Sistema de Emergencias 911, mediante la cual se alertó a las instituciones policiales respecto de que en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, se encontraba una persona privada de su libertad.

En atención a dicha denuncia y tras considerarse que alguna persona pudiera estar en riesgo, los elementos policiales ingresaron al domicilio, observando que a pocos metros de la puerta, había rastros de líquido hemático, así como una bolsa, en cuyo interior podía apreciarse a simple vista posibles restos humanos.

En el lugar se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Daniel «N», de 21 años de edad; J. Guadalupe «N», de 49 años, y Diana «N», de 18 años.

Continuando con la indagatoria, la Policía de Investigación acordonó y resguardó el lugar, esperando la autorización judicial para ingresar al domicilio, lo que sucedió alrededor de las 21:00 horas del mismo día 22 de marzo, en que dio inicio la diligencia de cateo, con apoyo del personal pericial y policial competente; en el lugar se aseguraron distintos indicios que pudieran tener relación con los hechos, entre ellos dos bolsas negras que en su interior contenían los restos humanos de una víctima del sexo masculino, quien hasta este momento no ha sido identificado.

Los indicios fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales para los estudios correspondientes.

Las tres personas encontradas en el lugar fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos que la ley señala como delito relacionado al hallazgo del cuerpo en mención, mismos que una vez agotado el término constitucional serán puestos a disposición del juez de Control para que califique de legal su detención y, en su caso, resuelva su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img