19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Asegura PEP en Pánfilo Natera armas de fuego y equipo táctico; no hay detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Pánfilo Natera, armas de fuego, equipo táctico y dispositivos ponchallantas; dos sujetos los dejaron abandonados tras detectar la presencia policial.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó, mediante un comunicado de prensa, que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, fortalece la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les debilita con aseguramientos como éste.

Camberos Hernández reveló que la acción ocurrió en la colonia Buenavista de la cabecera municipal en mención, derivado de los dispositivos nocturnos de seguridad implementados en los municipios del sur del estado, donde se encontraban realizando recorrido de vigilancia.

Precisó que, de conformidad con el parte policial, las autoridades, al circular en las inmediaciones de la calle Pascual García, se percataron de dos personas del sexo masculino de complexión delgada, los cual salían de un lote baldío y quienes, al observar la presencia policial, comenzaron a correr.

Al tratar de darles alcance, uno de los sujetos comenzó a realizar disparos de arma de fuego en contra de los oficiales, sin que se registraran personas lesionadas y sin que los elementos lograran detener a los evasores.

Al efectuar una inspección en el lote baldío de donde habían salido las personas, se encontró un arma de fuego larga tipo fusil calibre 7.62×39, con dos cargadores abastecidos; un arma de fuego tipo carabina calibre 30, con dos cargadores abastecidos; un arma de fuego tipo carabina calibre 22 sin cartuchos; tres chalecos balísticos sin placas y de color negro; un cargador de arma corta calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles; unas esposas, y 15 dispositivos ponchallantas.

Los elementos estatales aseguraron las armas y demás artículos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -