8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El problema financiero que enfrenta el Issstezac es delicado: Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Se buscan alternativas como la venta de activos fijos para obtener recurso líquido”

- Publicidad -

■ El objetivo debe ser darle viabilidad a mediano y largo plazo, y no sólo durante el tiempo que dure el actual quinquenio, afirma el gobernador

■ Puntualiza que no es un tema que deba politizar ya que “detrás hay 4 mil 600 personas que trabajaron toda una vida y están esperando una pensión”

 

El problema financiero que enfrenta el Issstezac es “delicado”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna y agregó que, por ello, se están buscando alternativas como, por ejemplo, la venta de sus activos fijos para obtener recurso líquido.

El mandatario estatal confió en que en el mes de febrero la Junta Directiva del Instituto tome una decisión al respecto, ya que el objetivo debe ser darle viabilidad a mediano y largo plazo, y no sólo durante el tiempo que dure el actual quinquenio.

Tras señalar que este problema es “más delicado de lo que nos imaginamos”, Tello Cristerna apuntó que no es un tema que deba politizar ya que “detrás hay 4 mil 600 personas que trabajaron toda una vida y están esperando una pensión”.

La próxima semana el gobernador visitará Jiménez del Teul para reunirse con los ejidatarios que están a favor y en contra del proyecto de la Presa Milpillas

Aunque sostuvo que respetará la determinación de la Junta Directiva, puntualizó que «definitivamente se tiene que buscar una solución seria, factible, que le dé liquidez al Instituto”.

En otro tema, el gobernador informó que este miércoles sostendrá una reunión con la nueva titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hablar del proyecto de la presa de Milpillas y obtener información acerca del camino que seguirán desde el Gobierno Federal para realizar la consulta pública sobre esta obra.

Respecto a su postura frente a este ejercicio, apuntó que “fue un compromiso que hizo el Presidente con la gente. Yo no estoy en contra de ello, simplemente quiero que se haga el proyecto de Milpillas por el bien de la gente”.

Anuncio también que la próxima semana visitará el municipio de Jiménez del Teul para reunirse con los ejidatarios que están tanto a favor como en contra; “lo encararé de manera directa”, enfatizó.

Tello Cristerna también habló sobre las carpetas de investigación que se siguen en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, familiares suyos y ex funcionarios estatales.

En este sentido, indicó que debe procederse por parte de la Fiscalía “y no hablo nada más de Miguel Alonso, (sino) contra todas las denuncias. Yo siempre he dicho (…): si hay actos ajenos a la ley, que se castiguen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -