11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Godezac entrega equipo a productores de frijol en vísperas de visita de AMLO a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Tello planteará a AMLO retomar los esquemas de subsidios para el diésel agropecuario

- Publicidad -

■ Este viernes se dará el banderazo oficial de arranque al programa de acopio y comercialización de frijol, y de otros productos agrícolas, con precios de garantía

 

En vísperas de la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas para arrancar el programa de acopio y comercialización de frijol, el Gobierno del Estado hizo entrega de equipo agrícola para los productores de este grano.

Durante el evento, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que entre las solicitudes que le hará al jefe del Ejecutivo federal este viernes estará la de poder retomar los esquemas de subsidios para el diésel agropecuario.

80 MIL FAMILIAS ZACATECANAS VIVEN DE LA SIEMBRA DE FRIJOL: ADOLFO BONILLA GÓMEZ

Este lunes, en las instalaciones de la Secretaría del Campo, José Eliézer Ramírez, uno de los productores beneficiados con apoyos, le hizo la petición al mandatario estatal de que pudiera gestionar la puesta en marcha nuevamente de este programa de ayudas para aminorar los costos del combustible de la maquinaria agrícola.

Ante esto, Tello Cristerna se comprometió a abanderar está exigencia: “Hay que verlo, lo vamos a plantear y me comprometo que será un tema que públicamente le estaré pidiendo, algún tipo de subsidio” y agregó que, aunque no se puede bajar por decreto el precio de un combustible, sí es posible instaurar este mecanismo de subsidios.

Por su parte, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, coincidió con el gobernador en destacar la importancia del evento que se realizará este viernes, en el que se dará el banderazo oficial de arranque al programa de acopio y comercialización de frijol, y de otros productos agrícolas, con precios de garantía.

La relevancia de este esquema para Zacatecas, sostuvo el funcionario, radica en que más de la mitad de las hectáreas agrícolas que se siembran en el estado son de frijol, abarcando este cultivo 645 mil hectáreas del millón 200 mil que hay en total.
Esto se traduce en que más de 80 mil familias zacatecanos viven de la siembra de este grano, expuso Bonilla Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -