12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Despiden a profesor del Cobaez que encabezaba protestas en contra de la dirección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Denuncian favoritismo en la asignación de recategorizaciones

- Publicidad -

■ Fue rescindido con el argumento de que tenía cuatro faltas consecutivas

 

El colectivo denominado Frente de Unidad Docente, Administrativo y de Apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), del plantel Zacatecas, dio a conocer diversas irregularidades en ese subsistema, entre ellas la rescisión injustificada del profesor Antonio Díaz Romero, quien encabezaba protestas contra la dirección, así como favoritismo en la asignación de recategorizaciones.

Moisés Ibarra Santos, docente del turno vespertino, expuso que ese colectivo lo integran docentes y trabajadores agremiados al Supdacobaez y a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y se conformó ante diversas irregularidades que no se atienden en el subsistema.

Se refirió al caso de Antonio Díaz Romero, quien fue docente por 25 años y, por haber encabezado protestas en contra del director del plantel y diversas anomalías, fue rescindido con el argumento de que tenía cuatro faltas consecutivas.

“Es una injusticia que no se le restituyan sus derechos desde el momento en que empezamos a reclamar que le haya sido rescindido su contrato de trabajo. Exigimos que sea restituido en su centro de trabajo porque no hay motivos para que sea despedido”, expresó.

Martha Violeta González Elías, docente del colegio, expuso que el colectivo integrado por integrantes de ambos sindicatos pretende que “se escudriñe a fondo la preparación de cada uno de los docentes y se defina realmente quien tiene derecho a ser recategorizado, porque hay contubernio con la dirección general y todas las personas afines a ellos son los promovidos”.

“Nos inquieta esa situación donde cualquier tipo de persona que es afín a intereses particulares tanto de la dirección general como de los sindicatos, buscan siempre verse favorecidos aun cuando no cuentan con los elementos pertinentes para ascender de nivel”, agregó.

Denunció que hay trabajadores que tienen más de 20 años esperando que sean recategorizados, mientras que otras personas con menos preparación acceden a niveles altos y con sueldos muy altos.

González Elías exigió entonces una auditoría, y para tal efecto se ha buscado un punto de acuerdo en la Legislatura del estado, para que se investigue el manejo de los recursos al interior del Cobaez y de los sindicatos.

Asimismo, manifestó que el colectivo no está de acuerdo con el despido injustificado del docente Díaz Romero, pero sí con el despido de personas que no trabajan y “solo vienen a ocupar un cargo”.

Informaron que en los últimos años, la dirección general y el Supdacobaez han contratado 500 personas, pero la gran mayoría no se justifican, por lo que “es increíble que el secretario general del sindicato esté pidiendo a futbolistas que se integren para que se dediquen a representar al equipo del sindicato”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -