10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Policía de la capital reforzará la vigilancia en bancos: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se reforzará la vigilancia en instituciones bancarias debido al pago de aguinaldos.

- Publicidad -

En esta temporada es común que aparezcan personas que se dedican a los llamados “pacazos”, así como carteristas. Por ello pidió a los cuentahabientes que no confíen en personas que solicitan algún tipo de ayuda en un banco.

Recordó que el llamado “pacazo” es cuando se extrae cierta cantidad de dinero, y en el traslado del banco hacia el vehículo o domicilio, llegan personas, en ocasiones en pareja, y ofrecen a la persona que extrajo dinero cambiarlo por alguna cantidad superior, luego la persona engañada se da cuenta de que son periódicos recortados del tamaño de billetes.

Algunos utilizan el chantaje por medio del llanto. Y explican que tienen un cheque de 200 mil pesos por cobrar, pero que requieren de urgencia una cantidad de 50 mil pesos, dejando el cheque en garantía, pero cuando éste se cambia, carece de fondos.

Asimismo, se tenía conocimiento que unas personas que simulaban trabajar como técnicos para una empresa llamada Atn, estaban instalando algunos dispositivos en cajeros automáticos para cometer fraudes. Por lo que se está haciendo una supervisión de los cajeros automáticos que se encuentran en la capital.

Muñoz Franco indicó que se trabaja con cerca de 45 elementos para reforzar la vigilancia en lugares como Mercado Genaro Codina, Mercado Arroyo de la Plaza, Plaza Bicentenario, cajeros automáticos de la zona conurbada, y avenida Hidalgo, así como en el área de centros comerciales.

Los agentes estarán coordinándose con uniformados de otras corporaciones, como las policías Estatal, Metropolitana y Ministerial, así como de Seguridad Vial, para atender de manera inmediata y coordinada cualquier reporte ciudadano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -