10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instituto de la Juventud de Guadalupe ofrece pláticas informativas en escuelas del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Afirman autoridades que más de un millar de jóvenes fueron atendidos

- Publicidad -

■ Elementos de la División de Gendarmería abordaron temas como precaución y uso adecuado de las redes sociales, violencia en el noviazgo, bullying, valores, adicciones, entre otros

 

Para crear conciencia sobre temas que se presentan en la adolescencia, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe organizó pláticas informativas en escuelas del municipio, a fin de fortalecer los valores en jóvenes, siendo prioridad para los ejes rectores de la administración del alcalde Julio César Chávez, informaron autoridades en un comunicado.

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal expusieron temas relacionados con la juventud, principalmente sobre la precaución y el uso adecuado de las redes sociales, violencia en el noviazgo, bullying, valores, adicciones, entre otros.

Estas conferencias se realizan periódicamente con el objetivo de informar y concientizar a los adolescentes sobre situaciones de la vida cotidiana para que sepan conducirse con precaución y así evitar caer en engaños.

En el tema de la prevención del delito se pretende informar a los jóvenes sobre diferentes riesgos a los que son susceptibles, motivo por el cual es importante que estén informados en aspectos preventivos que refuercen sus valores.

Con estas actividades, más de mil jóvenes de las escuelas, José Árbol y Bonilla, Pedro Ruíz González, la Telesecundaria J. Jesús González Ortega, la preparatoria de la comunidad de Tacoaleche y escuelas de la comunidad La Zacatecana pudieron despejar sus dudas en diversos temas de interés para este sector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -