14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Entregan autoridades Premio Estatal de Periodismo Sergio Candelas Villalba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los medios de comunicación son el vínculo entre las instituciones y la sociedad: Tello

- Publicidad -

■ Martín Catalán Lerma, de La Jornada Zacatecas, entre los galardonados por su trabajo de investigación: Operan en Zacatecas sectas similares a la del hijo de Carlos Salinas

 

Los medios de comunicación son el vínculo entre las instituciones y la sociedad, y aunque se puede discernir en algunos temas, eso representa la pluralidad de un gobierno coherente, expuso el gobernador Alejandro Telloo Cristerna, quien entregó el Premio Estatal de Periodismo Sergio Candelas Villalba a destacados periodistas zacatecanos, que participaron en las diferentes categorías del concurso,

Añadió que su gabinete se rige con dos principios fundamentales, que son la trasparencia y la rendición de cuentas. Por lo que en estos temas los medios de comunicación toman relevancia; dijo sentirse complacido de reconocer la calidad del trabajo periodístico,

Destacó que en los últimos años ha sido recurrente la presencia de jóvenes en los medios de comunicación haciendo periodismo. Recordó que esta profesión representa desafíos, pues es riesgosa.

Sin embargo, el periodismo objetivo es una herramienta que beneficia a la sociedad porque ayuda a reflexionar sobre los problemas que atañen a los ciudadanos. Además de ir día a día escribiendo la historia de un estado, país o municipio, y esto tiene un valor incalculable.

En esta edición del Premio Estatal de Periodismo Sergio Candelas Villalba, se reconoció el trabajo de los periodistas Martín Catalán Lerma, de La Jornada Zacatecas; Pablo Javier Torres, de Jerez; Emma Ávalos, de Tlaltenango; Norma Galarza, de La Cueva del Lobo; Raúl García, de El Sol de Zacatecas, y Manuel Frausto, de Zacatecas Online.

Reconoció que uno de los temas a los que se enfrentan diariamente los periodistas, es el de la seguridad, por ello se insistirá en fortalecer los mecanismos de coordinación de las corporaciones con el Gobierno Federal, ante esta problemática.

Y en congruencia, en favor de la eficacia, se han emprendido diversas acciones, entre ellas varias convocatorias en las que se premian a los zacatecanos destacados, en deporte, vida pública, entre otros sectores, por lo que se debe reconocer al periodismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img